Connect with us

NANCHITAL

Ayuntamiento y UV, suman esfuerzos

Published

on

Nanchital, Ver. – Autoridades municipales de Nanchital, encabezadas por la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, firmaron esta mañana el convenio general de colaboración con la Universidad Veracruzana, lo que representa la suma de esfuerzos entre ambas instituciones.

Hasta las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), de la UV campus Coatzacoalcos, acudió la comuna edilicia para estar presentes en este importante acto, el cual impulsa la coordinación de estas instituciones.

Fue el Lic. Florentino Cruz, Martínez, Secretario Académico Regional, quien dio las palabras de bienvenida a los funcionarios nanchitecos al recinto académico, asegurándoles que este convenio permitirá a los dos organismos establecer acciones en beneficio de los estudiantes y sociedad.

La Mtra. Ana María Rueda, Coordinadora Regional de Vinculación, aseguró que este tipo de enlaces, retroalimentan las funciones de la institución bajo un amplio sentido social, que busca mejorar las condiciones y calidad de vida de la población, así como elevar la competitividad y productividad de las instituciones gubernamentales, privadas y civiles.

Aseguró que la vinculación, tiene como propósitos fortalecer la formación profesional de estudiantes, generar y transferir conocimientos útiles, propiciar el análisis de los cambios de los sectores sociales, promover la innovación y reflexión sobre la práctica académica.

En su intervención, la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, agradeció a todos los involucrados a este importante acto, el cual es muestra del compromiso que la administración municipal tiene con la educación.

“Es para mí un honor la firma del presente convenio, que sirva para todos y cada uno de los y las estudiantes que se vean beneficiados y favorecidos, y también en poner un grano de arena en el desarrollo de la educación de nuestro municipio”, finalizó.

La Dra. Georgina Hernández Ríos, Vice-Rectora de la Universidad Veracruzana, manifestó que este instrumento de vinculación, tiene por objeto establecer las bases generales para realizar acciones de interés mutuo en materia de gestión municipal.

Igualmente, en medio ambiente y desarrollo sustentable, vialidad, infraestructura turística, desarrollo comunitario, difusión cultural, divulgación artística y salud.

Este convenio fue firmado por la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio y el Síndico Félix Olarte Ferral, por parte del Ayuntamiento de Nanchital y la Dra. Georgina Hernández Ríos, Vice-Rectora de la Universidad Veracruzana.

Al evento acudió Elvis Ventura Juárez, Regidor Primero; Rosa Elena Alemán Sierra, Regidora Segunda; Virginia Bartolo Lagunes, Regidora Tercera; Antonio García Yañez, Secretario del Ayuntamiento; Nanci Paola Quirino Flores, coordinadora Jurídica; Gelacio Vergara López, Director de Comunicación Social y Lic. Olga Alicia Muños Piña, encargada de Educación, así como personal administrativo y docente de esta máxima casa de estudios.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NANCHITAL

Alumbrado Público labora en beneficio de la ciudadanía

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NANCHITAL

Logra Gobierno de Esmeralda Mora transformación de la calle Nardo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NANCHITAL

Maquinaría del Ayuntamiento, al servicio de la ciudadanía

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS