Connect with us

COATZACOALCOS

“Kilómetro del Libro”, impulsado por Amado Cruz ¡Un Exitazo!

Published

on

Más de 5 mil libros fueron donados por la ciudadanía en el “Primer Kilómetro del Libro 2022”, material de lectura que se distribuirá en los ejidos de Coatzacoalcos, en donde aún hay lugares en los cuales la población no tiene instrumentos tecnológicos para consulta de textos.

El Gobierno Municipal, a través de la Regiduría Cuarta y la Dirección de Educación Municipal, instaló este sábado un centro de acopio en la Pirámide del Malecón de las 10:00 a las 15:00 horas, teniendo una gran respuesta de la gente que se sumó llevando cajas y bolsas de textos con temas educativos, cuentos, novelas y hasta enciclopedias.

El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, dio el arranque del “Primer Kilómetro del Libro 2022” con la donación de las enciclopedias “Forjadores del Mundo Contemporáneo”, una compilación de los 125 personajes que más han influido en la formación de nuestro mundo.

“Es un Kilómetro que aspira a fomentar la lectura, ojalá y la estimule, ojalá y nuestros jóvenes se acerquen a ese mundo maravilloso, interminable, fascinante de aventuras, de caníbales, de héroes, de dragones, de seres mitológicos, de gestas históricas, de fragmentos de la historia que han puesto los cimientos de nuestra sociedad actual”, manifestó.

La Directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, acompañada de la Subdirectora de Educación Municipal, Yumira Peña Alemán, dijo que el objetivo es llevar el material donado a los lugares donde todavía no existen los aparatos electrónicos ni tecnológicos como el internet que les permitan acceder a material bibliográfico.

“Hay mucha gente que en su casa tiene libros, que ya no los usa, los tiene arrumbados, que sus hijos ya crecieron, se fueron, y que pensaban tirar o darles otro uso, la intención de esta iniciativa es reutilizarlos y disponerlos en lugares donde hace falta esa parte de la lectura”, comentó.

En el evento, donde se contó con la participación del Tlacuache Ecológico, los niños y padres de familia de la primaria Adolfo Ruiz Cortines colaboraron con la causa, al igual que Regidores y Directores Municipales, los cuales sumaron con su aportación al Kilómetro del Libro.

El ciudadano Christian Santos, acompañado de sus amigos, calificó como buena la iniciativa ya que motiva a leer un poco más; por su parte el encargado de la biblioteca de la UPN, Mario Martínez, expresó que el director de esta institución convocó a todos los alumnos y maestros para donar libros que fueron entregados este día.

Estuvieron presentes Regidores: Cuarta, Yajaira Tadeo Rodríguez; Quinto, Emir Sánchez Vázquez; Séptima, Carmen de Jesús López Ramos; Décimo Primero, Mario de Jesús Callejas García; y Décimo Tercero, José Luis Gutiérrez González.

La Delegada de la SEV en Coatzacoalcos, Paola Cabrera Antonio; Directora de Desarrollo Municipal, Margarita Santopietro Peralta; Jefa de Bibliotecas Municipales, Alma Rosa Esparza Morales; Directora del IMM, Rocío Espinoza Chevez; y Directora Municipal de la Juventud, Jocelyn López Rivera.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS