Connect with us

México

La “corcholata” favorita de AMLO, no es la mejor evaluada

Published

on

Morena es, por mucho, la fuerza política dominante en México y para muestra están las gubernaturas en México pues 16 están en poder del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero las y los gobernadores del partido gozan de niveles dispares de aprobación, de acuerdo con la última encuesta realizada por El Financiero, que muestra justo a un morenista en el ‘top 3′ de los ‘gobers’ con la mejor evaluación por parte de la ciudadanía.

¿Cómo le fue a cada uno en la encuesta? Te decimos.

Los mejor aprobados

Aquí aparece Rubén Rocha, quien ganó la elección a gobernador de Sinaloa en 2021 y cuenta con la aprobación de 61 por ciento de la ciudadanía.

Al senador con licencia le siguen Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero (55 por ciento); Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit (55 por ciento), y Lorena Cuéllar, quien es la primera mujer en gobernar Tlaxcala (54 por ciento).

Los que están en la ‘zona media’

Aquí se encuentra Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y una de las ‘corcholatas’ favoritas para la sucesión presidencial de 2024.

La mandataria capitalina tiene un 50 por ciento de aprobación, cifra compartida con Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad y gobernador de Sonora, y con Marina del Pilar, gobernadora de Baja California.

Por otra parte, Víctor Castro, gobernador de Baja California, tiene una aprobación de 49 por ciento.

Los peor aprobados

Esta parte la abre Layda Sansores, quien recientemente anunció que el uso de cubrebocas será opcional en Campeche, incluso en las oficinas de Gobierno. La mandataria cuenta con una aprobación de 44 por ciento.

Con 40 por ciento de aprobación vienen Cuitláhuac García y Rutilio Escandón, mandatarios de Veracruz y Chiapas. Un punto porcentual atrás están Miguel Barbosa, Carlos Merino e Indira Vizcaíno, gobernadores de Puebla, Tabasco y Colima, respectivamente.

En el fondo, la peor aprobación entre los gobernadores de Morena la tienen Alfredo Ramírez Bedolla y David Monreal. La ciudadanía de Michoacán y Zacatecas, respectivamente, les dan un índice de 37 y 28 por ciento.

Metodología: Encuestas realizadas en las 32 entidades federativas a un total de 13 mil 900 mexicanos adultos del 20 de abril al 1 de mayo de 2022. Las entrevistas se hicieron vía telefónica en dos modalidades, con entrevistas personales (44%) y con llamadas robotizadas (56%). Se empleó un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las 32 entidades. El número de entrevistas por estado varió de 400 a 600. Con un nivel confianza de 95%, el margen de error estimado varía en un rango de +/- 4.0% a +/- 4.8%.

Con información de Alejandro Moreno y Lourdes Alonzo

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Escándalo en el Consejo de la Judicatura Federal: Acusaciones de chantaje y presiones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: Juicio político contra Zaldívar es un tema político

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Candidato al Senado Promete Mejorar Programas Sociales y Propone Tarifa Especial de Luz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS