Connect with us

COATZACOALCOS

70 ejidatarios asisten al taller sobre Desarrollo Forestal Sustentable

Published

on

Para impulsar la reforestación en las comunidades de esta ciudad, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, recibió en Sala de Cabildo a alrededor de 70 ejidatarios que asistieron al “Taller de Programas de Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable”.

Este viernes, personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), presentó a los agentes, subagentes, presidentes de comisariados y dueños de parcelas interesados en la siembra de árboles, las reglas de operación del programa federal.

El Regidor Primero, Isidro Enrique Villegas García, con la comisión de Fomento Agropecuario, manifestó que este evento fue convocado para darles a conocer los apoyos de la CONAFOR a los productores que quieran reforestar las hectáreas que ellos consideren.

“El apoyo es en efectivo, son 14 mil pesos que se les van a dar, más mil pesos para el asesor, es el apoyo que va a tener el ejidatario, o cualquier persona que tenga su terreno que sea ejidal, que lo quiera plantar con árboles para reforestar”, declaró.

Villegas García, enfatizó que de acuerdo a las características de suelo, los que mayormente serían beneficiados con este programa son los ejidos Colorado y Guillermo Prieto, así como alguna parte de La Esperanza y Rincón Grande, ya que no todas las superficies son propias para la reforestación.

La Enlace de Promotoría Social de la Promotoría Local de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Las Choapas, Martha Patricia García Arenas, dio a conocer que este día se dio el Primer Encuentro Intermunicipal para detonar el desarrollo forestal sustentable.

“Tenemos en el sur de Veracruz un enorme potencial forestal por las condiciones geográficas y agroecológicas, por lo que se busca incentivar esta producción del sector silvícola; sabemos también que hay un antecedente de una vasta producción pecuaria”, comentó.

Patricia García, expuso que previo a taller, junto a representantes de Nanchital, Minatitlán, Agua Dulce, Las Choapas, Moloacán, Pajapan y Cosoleacaque, hicieron un recorrido en los viveros de Coatzacoalcos, donde el personal explicó a los visitantes el trabajo que realizan y puedan replicarlo en sus municipios.

“La idea es poder sumar esfuerzos, por eso, la primera actividad fue identificar el trabajo que se ha estado haciendo, tomando en cuenta la amplia experiencia de Coatzacoalcos y sobre todo porque se quiere retomar algunos proyectos para otros municipios del sur de Veracruz”, dijo.

Por último, la funcionaria señaló que a la par de presentar el Programa de Apoyo para el Desarrollo Forestal, también les dieron a conocer la convocatoria de Ingreso al Centro de Capacitación Forestal y el Concurso Nacional de Dibujo Infantil.

Estuvieron presentes los Directores de Fomento Agropecuario de Coatzacoalcos, Rutilio de Dios Ramos; de Las Choapas, Paulino Jaime Olivares; de Minatitlán, Valentín Sánchez Hipólito; de Agua Dulce, Daniel Rosas Ovando; de Nanchital, Julio César López; el Director de Ecología de Cosoleacaque, Víctor Ascencio Lugo y el Presidente de la Ganadera Local de Coatzacoalcos, Carlos Sedano Ávila.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS