Connect with us

COATZACOALCOS

Se acerca la gran Carrera Ecológica “Eco Runners 2022”

Published

on

Este fin de semana se llevará a cabo la primera edición de la Carrera Ecológica “Eco Runners 2022”, que a lo largo de 5 km del Malecón Costero reunirá a escuelas de todos los niveles, deportistas y población que desee sumarse a esta causa promovida por el Ayuntamiento que preside Amado Cruz Malpica.

“Vamos a disminuir la basura de Coatzacoalcos, estamos trabajando en la conciencia ambiental, tanto en las escuelas, en las familias y las empresas, porque esta carrera tiene ese beneficio de crear conciencia separando los residuos y hacer deporte”, dijo la Directora de Educación, Adriana Yolanda García Garay.

La funcionaria municipal manifestó que el sábado 21 de mayo los interesados entregarán el material reciclado recolectado (PET, latas, cartón, papel y aceite quemado) para su inscripción a la carrera y se les proporcionará su número de participante.

“Estaremos en la Casa de Cultura desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas recibiendo el recicle, y a las 17 horas se va a presentar un programa artístico y cultural de parte de alumnos de diversas escuelas con bailables folclóricos y modernos”, comentó.

García Garay, dijo que el domingo 22 de mayo, se realizará la gran carrera a las 7 de la mañana, en el Malecón Costero, partiendo de la Casa de Cultura en la que se podrá correr, trotar o caminar, en cuatro categorías:

Infantil A (3-5 años): 50 metros ida y vuelta acompañados de sus padres o tutores.
Infantil B (6-8 años): 50 metros ida y vuelta.
Infantil C (9-11 años) 200 metros ida y vuelta.
Juvenil y libre (12 años en adelante) 5 kilómetros de la Casa de Cultura hasta la Pirámide ida y vuelta.

“Todo lo que se recaude por la venta de recicle se distribuirá en partes iguales entre las escuelas por niveles escolares, es decir, se entregarán a las instituciones que hayan trabajado en la conciencia ambiental y se refleje en el número de participantes inscritos, para que el premio económico lo empleen en lo que necesiten los centros escolares”, expuso la Directora.

Yolanda García, explicó que a la fecha van alrededor de 600 participantes registrados en la página oficial, listos para correr el domingo 22 de mayo, pero aún sigue abierta la convocatoria hasta el 19 de mayo, por lo que pueden consultar las bases en https://bit.ly/EcoRunners2022.

Cabe hacer mención que, aparte de la premiación a escuelas, también se reconocerá a los corredores de las categorías libres, ramas: varonil y femenil, con 2 mil pesos al primer lugar; 1,500 pesos al segundo lugar; y mil pesos al tercer lugar, respectivamente.

Todas las categorías participantes recibirán una medalla como reconocimiento a su participación y a los primeros 20 lugares (10 varonil y 10 femenil), se les entregará una medalla conmemorativa de los 500 años de la Villa del Espíritu Santo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COATZACOALCOS

Funciona Bolsa de Trabajo; realizan jornada de entrevistas 

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Sanitizan instalaciones del DIF Municipal Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Refuerza Ayuntamiento medidas contra el Covid-19

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: