Connect with us

Veracruz

Toman instalaciones de facultad de psicología de la UV, denuncian acoso sexual

Published

on

Estudiantes de la Facultad de Psicología-Zona Xalapa de la Universidad Veracruzana (UV), integrantes de Mujeres Organizadas y Colectivo Medusa, tomaron las instalaciones de esta institución de educación superior, en protesta por los presuntos casos de acosos sexuales que se han presentado por parte de profesores de la misma.

Las inconformes se negaron a dar declaraciones a los representantes de los medios de comunicación y la única información que se pudo obtener fue del manifiesto (pegado en la puerta de la institución) dirigido al rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, a la directora de la institución, Lizzete Teresa Figueroa Vázquez y a la comunidad de la misma facultad, en donde exponen que no soportarán que haya acosadores, violentadores y violadores en el plantel.

Negaron cohabitar en una Facultad donde las demandas hechas durante muchos años han sido ignoradas (por la autoridad universitaria), priorizando la imagen de la Universidad y anteponiendo la integridad de la comunidad: acosadores, violentadores y violadores.

Los manifestantes colocaron en la entrada principal de la facultad pancartas y cartulinas con las distintas denuncias públicas, exhortando a sus demás compañeros a sumarse y no quedarse callados ante este tipo de situaciones, al tiempo de criticar la “normalización” de la violencia contra las mujeres, acoso y hostigamiento sexual que viven en la institución.

Expusieron que dicho pliego petitorio lo redactaron a través de las necesidades de “varias mujeres y compañeras de la Facultad que han vivido violencia y que carecen de un protocolo de actuación efectivo”, además de haber sido revictimizadas e intimidadas por las autoridades en múltiples ocasiones durante el proceso de denuncia formal.

Hicieron un llamado al rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, pues aseguran que a pesar de conocer estos casos que se han registrado desde el 2019, no han sido resueltos. Se han contabilizado ocho casos de acosos sexuales por parte de profesores hacia los alumnos y 15 de que han sido registrados desde las áreas administrativas.

Se informó que para el próximo viernes 20 de mayo se llevará a cabo una marcha desde la Facultad de Psicología rumbo a la Rectoría de la UV, pero también han hecho las invitaciones a las demás facultades para que se sumen y de manera simultánea hagan las protestas en las cinco regiones de la Máxima Casa de Estudios.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Escaleras hacia cascada El Salto de Eyipantla fueron derrumbadas por ejidatarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Largas filas en caseta del Paso del Toro, Veracruz, sin reporte de accidentes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Pronóstico de norte en Veracruz: rachas de hasta 85 km/h para este martes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS