Connect with us

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia”

Published

on

Por primera vez el  Ayuntamiento de Coatzacoalcos, abrió sus puertas y brindó el total apoyo a la Comunidad LGBT para realizar un evento conmemorativo por el “Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia”.

Esta acción, deja como antecedente que la administración que representa Amado Cruz Malpica, es de puertas abiertas y busca preponderar los derechos humanos y la igualdad sin distinción alguna.

El presidente del “Colectivo Ambien-Tales de Diversidad Sexual”; Luis Giovanni Pérez, agradeció que hoy se realizara un Foro conmemorativo y se contara con la presencia de los Regidores del Ayuntamiento local.

“Agradecemos que el Ayuntamiento tenga empatía y abra sus puertas para acompañar a la comunidad LGBT, algo que en realidad hacía falta porque, es la primera vez en la historia de Coatzacoalcos que se conmemora un 17 de mayo Día de la lucha contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia dentro de un recinto municipal, antes habíamos tocado puertas y nadie nos apoyó”, expresó.

Por su parte, la Regidora Decima, Renata Prot Álvarez, en representación del Alcalde, agradeció la invitación para trabajar juntos estos temas que son de interés para la sociedad y reiterar el respeto y el reconocimiento para la comunidad, añadiendo que no será la última vez en que trabajen coordinadamente para hacer valer los derechos de todas las personas.

Es preciso mencionar que, para dejar como antecedente la conmemoración de este día, se llevó a cabo una serie de conferencias realizadas en sala se Cabildo donde estuvo presente el psicólogo Gabriel Román Becerra, la sexóloga Minerva Vidal Vázquez, y Juan Antonio Martínez Díaz del Instituto Federal de la Defensoría Pública.

Cabe destacar que se contó con la presencia del Regidor Tercero, Ángel Echevarría Escamilla; la Regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel y la Regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández.

También estuvieron presentes la Diputada Local Eusebia Cortez Pérez, el Director de Protección Civil, David Esponda, así como miembros de la comunidad LGBT.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COATZACOALCOS

Funciona Bolsa de Trabajo; realizan jornada de entrevistas 

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Sanitizan instalaciones del DIF Municipal Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Refuerza Ayuntamiento medidas contra el Covid-19

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: