Connect with us

Agenda Libre

La estrategia de Noé Castillo: juventud y experiencia

Published

on

Raúl Domínguez/FirmasMx

Muy cercano a los 150 días de gobierno, el alcalde de Agua Dulce, José Noé Castillo Olvera está sorprendiendo a propios y extraños al superar en tiempo récord la curva de aprendizaje, de donde sus homólogos del sur del estado, no han podido avanzar, tanto así que algunos, ya tienen expediente abierto en el Tribunal Electoral por presunta violencia de género. 

Castillo Olvera amalgamó un equipo de trabajo, combinando experiencia y juventud, en las posiciones de mayor relevancia optó por dos colaboradores curtidos en el quehacer municipal.

Así, en el manejo financiero echó mano de Manuel Alvarado Martínez, un contador público, especializado en auditoría gubernamental y con la experiencia de haber sido tesorero en varios municipios del sur de Veracruz.

Castillo Olvera NO le apostó a la improvisación en la Secretaría del Ayuntamiento y decidió mantener en el cargo a su aliado político, Jesús Martínez Monroy, quien ha sido dos veces regidor.

Alvarado Martínez llegó al cargo –tumbando caña- como dicen en los pueblos, y es que, haber trabajado al lado de Castillo Olvera en los últimos años, le sirvió para entender al dedillo la mística del alcalde hidrómilo en materia financiera y administrativa.

En este tenor, es importante puntualizar que el jefe edilicio no se equivocó al incorporar a su equipo de confianza a Alvarado Martínez, concentrado hoy en poner orden en las finanzas.

Así, que, conocedor del quehacer municipal, Castillo Olvera ha contado con toda la experiencia de su tesorero para aprovechar al máximo la ventana de oportunidades que permitirá el aterrizaje de recursos extraordinarios para proyectos que colocarán a Agua Dulce, como una ciudad futurista.

Muestra de ello fue el reciente anuncio-confirmación de la construcción de la carretera a 4 carriles El Burro-Agua Dulce (con inversión de 30 MDP), además de la pavimentación un circuito inter-colonias (con inversión de 13 MDP) y cuyos proyectos ejecutivos fueron elaborados en tiempo récord, basándose Castillo Olvera en el “librito” de Alvarado Martínez.

Respetado por muchos y defenestrado por otros, Jesús “El Chocho” Monroy, quien ha sido regidor en dos ocasiones y secretario del ayuntamiento por segunda ocasión, es también otro de los operadores políticos de Castillo Olvera.

El “Chocho” Monroy ha sido a partir de su toma de protesta, piedra angular para mantener la armonía en el cuerpo edilicio, haciendo prevalecer el orden y el respeto, como elementos vitales para que el cabildo marche de acuerdo a la visión y estrategia de Noé Castillo.

El Equipo Joven de Noé 

Paralelamente, Castillo Olvera llegó decidido a hacer escuela y ha incorporado a un grupo de jóvenes hidrómilos que al margen de su escolaridad, demostraron en campaña lealtad y compromiso, así hoy despachan desde el DIF, Gobernación, Limpia Pública, Salud, Bibliotecas, Contraloría, Obras Públicas, Comunicación Social, Instituto Municipal de la Mujer y otras áreas, bien como titulares o subordinados, logrando hasta hoy un gobierno en constante dinamismo.

Noé Castillo –pieza clave en el engranaje político de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle y del gobernador Cuitláhuac García- ha sido uno de los pocos –poquísimos en el sur del estado- que en menos de 150 días ya logró la autorización por parte del ejecutivo estatal, de dos proyectos con recursos extraordinarios por el orden de los 43 millones de pesos.

Lo anterior significa que José Noé no llegó a calentar la silla, ni a cometer novatadas y puso manos a la obra en materia de gestión de recursos, al menos cinco meses antes de rendir protesta como alcalde. Hoy, se cocinan los primeros frutos.

Es así, que, mientras en algunos municipios, algunos alcaldes y alcaldesas, ya traen pleito de barandilla con sus síndicos, como el caso del munícipe de Ixhuatán del Sureste, Fabián Cruz, sin terminar de encontrar la cuadratura al círculo, en Agua Dulce el gobierno municipal –contra el deseo de los detractores políticos de Noé Castillo- que apuestan a dividirle el cabildo, marcha en caballo de hacienda con el beneplácito del pueblo hidrómilo.

Jueves: Jornada de Gobierno Itinerante

Otra muestra de la confianza que el gobernador de Veracruz, ha depositado en Noé Castillo, se dará este jueves cuando se desarrolle a partir de las 10:00 horas en el parque Libertad, La Jornada Regional de Gobierno Itinerante, en donde confluirán municipios del XXX distrito: Las Choapas, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, ejidos de Coatzacoalcos (por temas agrarios y de salud) y por supuesto Agua Dulce.  

Mañana el gobierno del estado y dependencias federales estarán concentrados en Agua Dulce para atender rubros de salud, seguridad, tenencia de la tierra, haciendarios, de transporte, educativos, laborales y todos los inherentes a proyectos productivos desde Sedesol y DIF estatal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda Libre

Pepe Yunes se siente perdido y por eso difama, afirma Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

Importantes Liderazgos de Izquierda se Suman al Proyecto de Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

El Demonio del Edén y su Último Acto de Desesperación: Crónica de su Decadencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS