Connect with us

COATZACOALCOS

Personal del DIF Municipal Coatzacrecibe plática sobre hipertensión

Published

on

A través del área de Asistencia e Integración Social, el DIF Municipal Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina impartió al personal una conferencia denominada “Hipertensión Arterial”, para que puedan prevenir esta enfermedad crónico – degenerativa, mantener un control en la salud y mejorar su calidad de vida.

El evento se organizó por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se conmemoró el 17 de mayo, una fecha que busca fomentar el control de la presión arterial y recordar el impacto que tiene esta enfermedad a nivel mundial.

Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que cerca de mil 300 millones de adultos entre los 30 y 79 años padecen de hipertensión; lo más grave es que el 46 por ciento de los adultos hipertensos no son conscientes de que tienen este problema de salud.

El nutriólogo Ader Benjamín Domínguez Matías, fue el encargado de impartir la conferencia en el auditorio del DIF, detallando en qué consiste esta enfermedad, cómo se desarrolla y si ya la padecen, además de cómo tener un plan de alimentación bajo en sodio, para llevar una vida más saludable.

La directora del organismo asistencial Raquel Díaz Páez, invitó a los trabajadores a fomentar buenos hábitos alimenticios y destacó que esta plática busca el bien común.

“Es importante tomar junto con ustedes este tipo de pláticas, pues nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, gracias por su participación a nombre de nuestra presidenta la señora Esther Mortera Zetina y de nuestro alcalde Amado Cruz Malpica, que se preocupan por la salud del personal del DIF Municipal Coatzacoalcos”, puntualizó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS