Connect with us

COATZACOALCOS

Asistencia Alimentaria del DIF procura nutrición de población vulnerable

Published

on

El fortalecimiento y reorganización del área de Asistencia Alimentaria, permite aplicar los distintos programas en beneficio de la población más vulnerable.

Esta área del DIF Municipal Coatzacoalcos a cargo de Araceli Mexicano Gutiérrez, entregó mas de tres mil raciones de alimentos entre desayunos, comidas y cenas a los adultos mayores detectados que viven en situación vulnerable, cumpliendo con las indicaciones de la señora Esther Mortera Zetina presidenta del organismo.

El mismo personal del organismo se encarga de entregar los alimentos hasta el hogar de las personas, de acuerdo a la dieta por su edad y condiciones de salud, con la finalidad de que tengan un plato caliente de comida y no presenten problemas por desnutrición.

Huertos Urbanos


Como parte del proyecto de cosechar los propios alimentos para la elaboración de estos alimentos, se instalaron huertos urbanos en las áreas que se tenían en abandono, donde sembraron distintos vegetales para que en un futuro puedan ser de auto consumo.

Esta área ha hecho una sinergia con el DIF Estatal Veracruz, aplicando de manera coordinada cada uno de los programas y se recibieron más de 200 cajas de despensa, cada una suficientes para cuatro integrantes de una familia.

También se apoya a las madres jefas de familia a través del programa “Los primeros mil días” donde se busca contribuir a un estado nutricional adecuado de los infantes en sus primeros meses, dotando de alimentos nutritivos -también hasta la puerta de su hogar- a más de 25 familias.

Como parte de la atención durante la emergencia sanitaria por Covid -19, en los primeros tres meses del año se otorgaron más de 150 despensas a personas de la tercera edad y 156 cajas de leche con sus complementos, para niños que no están escolarizados o inscritos en programas de asistencia alimentaria.

Además, a través del área de cocina se preparan alimentos para los niños que se encuentran en resguardo en C.A.S. AMAR mismos que necesitan llevar una dieta balanceada y rica en proteínas y nutrientes.

También se les ha otorgado comida a personas de la tercera edad que son indigentes y llegan a las instalaciones de este organismo asistencial.

El área de Asistencia Alimentaria prepara nuevos programas de atención, en base a las necesidades que se detectan entre los habitantes del municipio.

Porque en el DIF Municipal Coatzacoalcos… Todos Somos Familia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS