Connect with us

Tecnociencia

El asteroide más grande del 2022, podrá acercarse a la Tierra este viernes: NASA

Published

on

*Apolo 7335 (1989 JA) tiene un tamaño de cuatro Empire State, y estará más cerca del planeta este 27 de mayo

Esta semana se podrá observar uno de los fenómenos astronómicos más interesantes del año, la NASA confirmó que un asteroide -con un tamaño de cuatro veces el Empire State de Nueva York– se acerca a la Tierra; el día que estará más cerca del planeta será el viernes 27 de mayo.

De acuerdo con el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la agencia estadounidense, las posibilidades de que el asteroide impacte en la Tierra son mínimas.

El asteroide, con el nombre de 7335 (1989 JA), pasará a uno 4 millones de kilómetros del planeta; sin embargo, debido a su tamaño y proximidad, la NASA lo ha calificado como “potencialmente peligroso”, asegurando que podría causar un gran daño a la Tierra si su órbita cambia.

Así como se le considera el asteroide más grande que se acercará al planeta en 2022. Científicos estiman que viaja a 76 mil kilómetros por hora aproximadamente (47.200 mph).

¿POR QUÉ NO PERDÉRSELO?

De acuerdo con expertos, esta roca no hará un sobrevuelo cercano hasta el 23 de junio de 2055, cuando pasará más lejos -70 veces la distancia entre la Tierra y la Luna– que la que ocurrirá en esta semana.

La última vez que un asteroide de semejantes dimensiones pasó cerca de la Tierra, a finales de abril de 2022, se reportó la explosión de meteoro sobre Mississippi que ‘iluminó los cielos como 10 lunas llenas’.

Lo que llevó a pensar que pudo haber una relación entre los eventos.

99% MÁS GRANDE

El 7335 es uno de los 29 mil objetos cercanos a la Tierra (NEO’s) que la NASA rastrea cada año.

Las NEO’s hacen referencia a cualquier objeto astronómico que pasa dentro de 48 millones de kilómetros de la órbita terrestre.

Aunque la mayoría de estos son extremadamente pequeños, el próximo (del 27 de mayo) mide más de 99% que los NEO’s detectados por la NASA.

Este asteroide encaja en una clase llamada Apolo, rocas espaciales que orbitan alrededor del Sol mientras cruzan periódicamente la órbita de la Tierra.

Recientemente, se lanzó una misión para probar si los asteroides “potencialmente peligrosos” podrían ser desviados en caso de que en su curso pudieran colisionar con nuestro planeta.

A lo que, astrónomos conocen alrededor de 15 mil asteroides de este tipo, y son monitoreados de cerca.

Fue descubierto en 1989 por Eleanor Helin del Palomar Observatory en California y no podrá observarse en los próximos 172 años, proyectó la NASA.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

NASA confirma el lanzamiento de la misión Dragonfly a Titán en 2028

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Meta incorporará su chatbot de IA en redes sociales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Hackeo de cuentas en Facebook: Recomendaciones para protegerse

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS