Connect with us

Tecnociencia

Refrenda apoyo Ayuntamiento al ITESCO en sus proyectos educativos

Published

on

*El Presidente Amado Cruz acudió al corte de listón de dos nuevas áreas que beneficiarán a más de 4 mil estudiantes por semestre.

El alcalde  Amado Jesús Cruz Malpica, acudió este jueves a la importante inauguración del taller de Metalmecánica, así como el de Supercómputo y Telemática, dos áreas nuevas con las que cuenta el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), mismas que preponderarán la educación de los estudiantes de la región sur de Veracruz.

En compañía del director del ITESCO, Bulmaro Salazar Hernández, y del Representante del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, David Hernández Santiago, de la Dirección de Educación Tecnológica, y diversas personalidades que han formado parte de este importante proyecto, se llevó a cabo el tradicional corte de listón.

El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, externó su respaldo al director, docentes y jóvenes para todos los proyectos venideros que impulsen la educación de los estudiantes veracruzanos, asegurando que, de la mano del Gobernador del Estado, estarán atentos a las necesidades que demande este importante centro educativo.

“Quiero externar mi agradecimiento, mi respaldo y reconocimiento, gracias a nuestro Gobernador por este esfuerzo y desde luego felicitar a todos los docentes y estudiantes, me tocó ver este proyecto desde su formación y que sea para bien de todos los integrantes de esta comunidad”, expresó.

En su discurso, Bulmaro Salazar Hernández, señaló que la inversión para el área de Metalmecánica rebasa los 9 millones de pesos entre mano de obra y equipamiento, misma que beneficiará a más de 4 mil alumnos por semestre, y que servirá para la creación de maquinarias e insumos enfocados a la industria manufacturera, construcción, complejo automotriz, minería, agricultura, entre otras.

Mientras que el centro de Supercómputo y Telemática servirá para la realización de investigaciones de vanguardia al nivel de las que se realizan en países de primer mundo.

“Hoy con el apoyo de nuestro Gobernador estamos inaugurando estos espacios. Quiero agradecer a los docentes que hicieron posible este proyecto y a los estudiantes que dedicaron su tiempo y esfuerzo quienes han estado aquí cavando zanjas, haciendo mezcla y todo lo que se ha requerido para lograr este proyecto”, dijo.

Es preciso mencionar que, dentro de los asistentes, se contó con la presencia de la Regidora Cuarta con la comisión de educación, Yajaira Tadeo Rodríguez; el Director del Banco de Alimento Región Olmeca, Luis Menchaca Flores Torres y el Presidente del Patronato del ITESCO, Santa García Báez.

En representación de la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, Paola Cabrera Antonio; Martín Mejía Mendoza; Emilio Aparicio Torres, Director de la Telesecundaria Josefa Ortiz de Domínguez; Sidney René Toledo Martínez, Director del Instituto Superior de Tierra Blanca; Zenón Alberto Reyes Pérez, Político de Educación del Gobierno del Estado; y Claudio Velazco Martell, presidente del Consejo de Vinculación.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

Meta incorporará su chatbot de IA en redes sociales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Hackeo de cuentas en Facebook: Recomendaciones para protegerse

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Anticuerpo monoclonal podría reducir deterioro motor en pacientes con Parkinson

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS