Connect with us

Veracruz

Combatir el “tortuguismo” en escriturización de escuelas, es la meta: Eusebia Cortés

Published

on

*Comisión Especial de Regularización de Predios Escolares prepara un plan de trabajo para agilizar la demanda de las instituciones

Xalapa, Ver.  En la Comisión Especial enfocada a la Atención y Seguimiento de la Regularización y Situación Jurídica de los Predios Escolares combatiremos el “tortuguismo” en los trámites para la escrituración de las escuelas, para que éstas puedan ser acreedoras a más apoyos que beneficien a la niñez y la juventud veracruzana, declaró la diputada por Morena, Eusebia Cortés Pérez.

La Presidenta del órgano parlamentario detalló que se atenderá una gran demanda de las escuelas, no sólo de Coatzacoalcos, sino de todo el estado: la regularización de los predios donde están instaladas, pero de una manera más ágil, a fin de brindarles de certeza jurídica para que puedan beneficiarse de los distintos apoyos y programas federales y estatales, con el propósito de fortalecer su servicio educativo.

“Facilitarles y agilizar los trámites de escrituración significará una oportunidad para esas escuelas que por muchos años están en funciones, formando a más generaciones de ciudadanas y ciudadanos, puesto que con sus escrituras ya no se limita a los gobiernos municipales el gestionar más recursos para apoyarlas y a las escuelas el recibirlos”, señaló.

Cortés Pérez adelantó que los integrantes de la Comisión Especial preparan un plan de trabajo para iniciar mesas de trabajo en coordinación con las autoridades correspondientes, una vez que en la Gaceta Oficial se publique la aprobación de este órgano parlamentario.

“En mi paso por la comuna, como regidora de educación, conozco los obstáculos a los que se someten las escuelas por no contar con sus escrituras, así como a las instancias a las que hay que acudir para que estas instituciones sean atendidas. Reitero, acabaremos con el “tortuguismo”, mediante trabajo organizado para dar seguimiento a cada caso de manera adecuada y puntual”, dijo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

El PRI y el PAN están en contra de programas sociales, que no se olvide: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Supervisaré personalmente aplicación de programas sociales federales y estatales: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS