Connect with us

LAS CHOAPAS

Egresan con título en mano 227 nuevos profesionistas del “Tec” de Las Choapas

Published

on

*Destaca la presencia del alcalde de Agua Dulce Noé Castillo Olvera al anunciar que su gobierno contratará a los primeros tres ingenieros civiles hidrómilos egresados hoy. 

El Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas vivió hoy un día histórico al egresar con título en mano 227 nuevos profesionistas, lo que motivó a su director general Francisco Córdoba Montero a reconocer públicamente el impulso que el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez le ha dado a este Campus, no solo en materia de infraestructura sino también mediante el programa de becas.

En su discurso sostuvo que, si en Veracruz hay que reconocer a alguien por los éxitos en la educación tecnológica ese es, indudablemente, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien desde que asumió la gubernatura instruyó reforzar el programa de becas del futuro, pasando el ITSCH de 648 a mil 271, que sumadas a 609 más con recursos propios, hacen un total de mil 888.

Córdoba Montero hizo un tácito reconocimiento a los padres de familia presentes y ausentes, instruyendo a los 227 egresados ponerse de pie y brindar un gran aplauso a sus progenitores porque merced a su esfuerzo, hoy coronan el más largo y acariciado de sus sueños: ser profesionistas.

Destacó que con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los egresados de este Campus del Tecnológico Nacional de México tiene frente así, infinidad de posibilidades de integrarse a la industria regional y a proyectos como la Refinería Olmeca, Corredor Interoceánico, Tren Maya y hasta en la construcción de la planta cervecera Constellation Brands, en el puerto de Veracruz.

A este evento asistió en su calidad de invitado de honor, el alcalde de Agua Dulce, José Noé Castillo Olvera, para quien Córdoba Montero tuvo palabras de encomio.

“Su presencia señor presidente habla del serio compromiso que usted tiene con la educación superior de la región. Mil gracias por acompañarnos”, le manifestó desde el podio.

CONTRATARÁ NOÉ CASTILLO A INGENIEROS CIVILES HIDRÓMILOS

Al tomar la palabra el alcalde hidrómilo se dirigió a los nuevos profesionistas, pero sobre a sus padres para motivarlos a sentirse realizados por el logro de sus hijos y tras agradecer al director del ITSCH, Francisco Córdoba, anunció que a partir de mañana contratará a los primeros tres ingenieros civiles hidrómilos que hoy se graduaron y titularon.

En representación del gobernador García Jiménez asistió el doctor Bulmaro Salazar Hernández, director general del ITESCO, en tanto que el rector de la UTSV, Julio Sandria Reinoso acudió para representar al director de Educación Tecnológica, David Hernández Santiago.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS CHOAPAS

Las choapas y minatitlán, municipios piloto para incrementar producción de maíz en veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

LAS CHOAPAS

ITSCH Recibe Nueva Patente del IMPI por Innovador Proyecto de Aspersor Electromecánico

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

LAS CHOAPAS

Inauguración del XIV Concurso Regional de Ciencias Básicas Aplicadas / Arquímedes 2024

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS