Connect with us

NANCHITAL

Gobierno de Esmeralda Mora para temporada de ciclones y lluvias

Published

on

Debido a la próxima temporada de lluvias, se instaló de manera permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, con el fin de coordinar esfuerzos para salvaguardar a la ciudadanía.

En la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo, el Director de Protección Civil Municipal, Andrés Perales Solís, confirmó que PEMEX concluyó el mantenimiento correctivo de la línea 28 que va de Cosoleacaque a Pajaritos.

Por otro lado, señaló las actividades que conforman el Plan Municipal para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2022, para prevenir riesgos y efectos de los desastres, al mismo tiempo de convocar a la participación solidaria de los 3 niveles de gobierno, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil.

Hay que señalar que, en caso de ser necesario se habilitarán como refugios temporales el Auditorio Municipal, con capacidad para 200 personas; el CADI-DIF “Divino Niño”, para 250 ciudadanos y la Casa de Cultura, para 300.

En su intervención, la Alcaldesa Esmeralda Mora, agradeció a todas las dependencias por los trabajos que se realizaron durante la contingencia pasada y aseguró que con la suma de esfuerzos, se prepara Nanchital ante la temporada de lluvias.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Carla Lizeth Rosas Mora y la Dra. Valeria Ventura Reyes, Médico Municipal, detallaron que durante la semana pasada se logró a atender a decenas de familias, gracias a la colaboración del personal del Organismo Asistencial y del Ayuntamiento, así como diferentes organismos voluntarios.

Al hacer uso de la voz, Nadia Tadeo Benítez, Directora General de Atención y Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, felicitó a las autoridades de Nanchital por haberse coordinado de la mejor manera y superar la anterior situación.

Los llamó a seguir uniendo esfuerzos, entre organismos y población, más ahora en la siguiente temporada de lluvias, teniendo como único objetivo salvaguardar a todos los habitantes.

En esta Primera Sesión Extraordinaria, tomaron protesta como nuevos integrantes, la Presienta del DIF, Carla Lizeth Rosas Mora; Sara Rosas Rosales, Directora del Organismo Asistencial y la Dra. Valeria Ventura Reyes, Médico Municipal.

Por último, derivado al inicio de la temporada de ciclones y huracanes esta sesión se declara permanente, hasta que las autoridades federales y/o estatales, expertas en la materia, informen lo correspondiente, por lo que se exhortó a los integrantes del Consejo estar atentos de alguna notificación.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NANCHITAL

Alumbrado Público labora en beneficio de la ciudadanía

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NANCHITAL

Logra Gobierno de Esmeralda Mora transformación de la calle Nardo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NANCHITAL

Maquinaría del Ayuntamiento, al servicio de la ciudadanía

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS