Connect with us

Tecnociencia

Elon Musk le declara la guerra a la “oficina en casa”, fin al trabajo remoto en Tesla

Published

on

Elon Musk ordenó a los empleados de Tesla que regresaran a la oficina a tiempo competo el día de hoy, e invitó a los empleados que no estaban contentos a empacar y “fingir que trabajan en otro lugar”.

En un escueto correo electrónico enviado al personal corporativo de Tesla, Musk escribió que “cualquiera que desee hacer trabajo remoto debe estar en la oficina por un mínimo (y me refiero a *mínimo*) de 40 horas por semana o dejar Tesla. Esto es menos de lo que les pedimos a los trabajadores de las fábricas”.

“Si hay colaboradores particularmente excepcionales para quienes esto es imposible, revisaré y aprobaré esas excepciones directamente”, agregó Musk. “Además, la ‘oficina’ debe ser una oficina principal de Tesla, no una sucursal remota que no esté relacionada con las funciones laborales”.

Capturas de pantalla del correo electrónico de Musk circularon en Twitter el martes. En respuesta a un usuario de Twitter que le preguntó a Musk su respuesta a cualquier empleado de Tesla que piense que el trabajo en persona es un “concepto anticuado”, Musk una vez más criticó a los trabajadores remotos.

“Deberían fingir que trabajan en otro lugar”, dijo Musk.

La represión de Musk se produce cuando las empresas de tecnología adoptan enfoques muy variados para el trabajo remoto. Algunas empresas, incluido el gigante de alquileres a corto plazo Airbnb y la empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta, están permitiendo que muchos empleados trabajen de forma remota para siempre , apostando a que la política mantendrá contentos a los empleados actuales y ayudará a atraer talento.

El ejecutivo de Meta, Dare Obasanjo, atacó el impulso de regreso de Musk a la oficina en Twitter el miércoles.

“Una política de regreso forzado a la oficina durante un nuevo aumento de COVID suena como una excelente manera de crear algo de desgaste sin la óptica negativa de un despido”, escribió Obasanjo, gerente principal de productos del equipo de metaverso de Horizon Worlds de Meta.

Otras empresas tecnológicas, incluidas Apple y Google, están impulsando horarios híbridos en los que muchos empleados van a la oficina tres días a la semana.

Sin embargo, Apple dijo en mayo que retrasaría temporalmente su fecha límite de tres días por semana . La compañía atribuyó la medida a un aumento en los casos de coronavirus, pero también se produjo después de que los empleados amenazaron con renunciar por verse obligados a presentarse en la oficina.

En respuesta a una noticia sobre Apple que retrasó la fecha límite, Musk se burló de la decisión con un meme de un perro obeso tomando una siesta.

Además de dirigir Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company, Musk llegó a un acuerdo para hacerse cargo de Twitter , que fue una de las primeras grandes empresas de tecnología en permitir que los empleados trabajaran desde casa de forma permanente.

En el foro corporativo Blind, los empleados de Twitter criticaron la actitud de Musk hacia el trabajo remoto y cuestionaron si una adquisición significaría una política igualmente estricta en la compañía de redes sociales.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

La frontera entre la ficción y la realidad en las redes sociales: ‘influencers’ generados por inteligencia artificial

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

La Academia Mexicana de la Lengua (AML) modifica el abecedario español, eliminando “ch” y “ll”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Los perros entienden más de lo que parece: pueden reconocer palabras que representan objetos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS