Connect with us

Global

Lluvias fatales causan la muerte a 120 personas Pernambuco, Brasil

Published

on

El total de fallecidos como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, ascendió a 120, según el balance divulgado por el gobierno local y citado por el sitio G1.

Precisa ese medio que en las últimas horas los bomberos rescataron cinco cuerpos, mientras que otros nueve cadáveres llegaron al Instituto de Medicina Legal (IML) desde establecimientos de salud del distrito. Las tormentas comenzaron el pasado 25 de mayo, y desde entonces más de 6.000 personas han perdido sus hogares.

Según meteorólogos citados por el diario local Folha de Pernambuco, las lluvias son causadas por un fenómeno climatológico conocido como Ondas del Este, el cual estimula la formación de nubes de lluvia a través de corrientes de aire que llegan a territorio brasilero desde África.

ASÍ LAS COSAS…

Los meteorólogos pronostican que las lluvias continuarán durante los próximos días, pero de manera más moderada. El Gobierno federal ha prometido ayudas de emergencia por mil millones de reales (210 millones de dólares, 195 millones de euros) para atender a los damnificados. En el Estado de Alagoas, en la frontera sur de Pernambuco, el temporal de los últimos días ha afectado a unas 10.000 personas.

El Ejecutivo pernambucano ha anunciado la suspensión de las festividades en torno a San Juan, muy celebradas en todo el nordeste, para liberar fondos para atender a los necesitados. La partida de las denominadas fiestas juninas, 15 millones de reales, se va a destinar a paliar los estragos de las inundaciones. Entre los municipios afectados por las precipitaciones torrenciales está también Olinda, famoso por su Carnaval.

 

Con información de Rusia Today, BBC Mundo, Mercurio y Telesur

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Juicio contra expresidente Donald Trump por falsificación de documentos concluye selección de jurado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Argentina busca ser “socio global” de la OTAN

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Netanyahu afirma que Israel decidirá su respuesta a Irán mientras aumenta la tensión en la región

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS