Connect with us

Tecnociencia

Confirma su liderazgo el “Tec” de Tierra Blanca: egresan 272 nuevos profesionistas

Published

on

*Inédito: Madre e hija se gradúan el mismo día como ingenieras y egresan ambas de este centro de estudios 

El Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB) confirmó una vez más porqué es el centro de estudios más importante de la región del Papaloapan, al graduarse hoy 272 nuevos profesionistas de sus 9 carreras (Generación 2017-2022), con la presencia del diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, de la diputada –amiga de este plantel- Margarita Corro Mendoza y del alcalde Álvaro Gómez Flores.

Durante una maratónica  ceremonia, el director del Campus Tierra Blanca del Tecnológico Nacional de México, doctor Sidney René Toledo Martínez, dirigió emotivo mensaje a los 272 nuevos ingenieros y contadores públicos, a los que conminó a conducirse con ética y dignidad al ejercer lo bien aprendido en las aulas.

El funcionario hizo también un cálido reconocimiento a los padres de familia, quienes al igual que el personal académico, jamás renunciaron a su visión y compromiso de apoyar a los 272 jóvenes que hoy ven cristalizados sus esfuerzos al graduarse como ingenieros o contadores públicos.

Toledo Martínez agradeció al Gobernador Cuitláhuac García y al Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quienes a pesar de las vicisitudes que acarreó la pandemia de Coronavirus, jamás renunciaron al compromiso de hacer crecer al ITSTB.

“Quiero compartirles que a la fecha el Gobernador le ha cumplido al Tecnológico y nosotros estamos cumpliendo con la sociedad al formar profesionistas con alta responsabilidad social”, concretó.

Al referirse al proceso formativo de los egresados, citó al filósofo griego Aristóteles, quien sostenía que las raíces del árbol son amargas, más la fruta siempre será dulce y bajo este principio aristotélico los exhortó a conducirse con ética y humildad al ejercer su profesión.

“A donde vayan, los queremos ver triunfar”: Juan Javier Gómez Cazarín

Al dirigirse a los egresados, el diputado Juan Javier Gómez lamentó que gobiernos pasados se han olvidado de la educación superior, demostrando “que les valía queso” el desarrollo profesional de la juventud veracruzana.

Expresó con preocupación y con datos duros que en México solo 23 de cada 100 niños alcancen profesionalizarse y por ello hoy se dijo muy satisfecho porque pese a estadística, este día 272 veracruzanos de la generación 2017-2022 no forman parte de ese lastimoso 77 por ciento.

Fue el ITSTB pionero en acciones contra el Coronavirus: Ramsés Galindo

Por su parte el maestro Ramsés Alejandro Galindo Cota, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, en su calidad de representante del Gobernador Cuitláhuac García, hizo un tácito reconocimiento a su homólogo el doctor Sidney René Toledo Martínez, ya que gracias a su liderazgo, el ITSTB fue uno de los primeros Campus en hacer importantes aportes desde el momento que México declaró la emergencia sanitaria por la presencia del Coronavirus, elaborando miles de litros de gel antibacterial y caretas para el personal de salud en Veracruz.

Galindo Cota resaltó que por primera vez en décadas, un gobernador como Cuitláhuac García demuestra con acciones tangibles su preocupación por el fortalecimiento de la educación tecnológica, como estrategia para el crecimiento sostenido y sustentable de la industria en la entidad.

Dentro de la generación 2017-2022, este día egresaron profesionistas de las ingenierías en sistemas computaciones, industrias alimentarias, industrial, electrónica, innovación agrícola sustentable, mecatrónica, administración y contaduría pública.

Durante el evento, amenizado con la magistral presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Misantla, el ITSTB entregó reconocimientos a los tres mejores promedios de cada una de las 9 carreras.

Inédito: madre e hija se gradúan el mismo día como ingenieras

Esta ceremonia ocurrió algo inédito: madre e hija se graduaron el mismo día como ingenieras en sistemas computacionales, se trata de Juana María Soto González y su heredera María Fernando Martínez Soto.

La madre de tres niñas, divorciada desde hace cinco años, decidió inscribirse a la carrera estudiando los fines de semana, en tanto su hija lo hizo en la modalidad escolarizada, pero ambas con un solo objetivo: prepararse en sistemas computaciones para afianzar la pequeña empresa que les ha dado el sustento desde el momento en que las cuatro quedaron sin el apoyo paternal.

Sin duda alguna, el momento de mayor emotividad fue cuando  pasaron al presídium a recibir sus reconocimientos, ganándose a pulso la ovación de las autoridades educativas, alumnos y padres de familia, aplaudiéndoles de pie, al lograr esta inédita hazaña.

A este evento acudió el doctor Nefi David Pava Chipol, director del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, en representación del Director General de Educación Tecnológica, David Hernández Santiago, así como el director del ITSCH, Francisco Córdoba Montero, en su calidad de invitado especial.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

NASA confirma el lanzamiento de la misión Dragonfly a Titán en 2028

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Meta incorporará su chatbot de IA en redes sociales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Hackeo de cuentas en Facebook: Recomendaciones para protegerse

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS