Connect with us

Agenda Libre

Jovencita soñó con su madre y se salvó de ser víctima de Greek “N”

Published

on

Una joven veracruzana reveló que ella pudo ser una víctima más de Greek “N”, presunto feminicida serial detenido por las muertes de Viridiana Moreno en Vearcruz y Evelin Afiune en Morelos, aunque podría estar relacionado con otros casos.

De acuerdo con información publicada por el periódico Reforma, la estudiante de 24 años de edad acudió a una entrevista de trabajo con el ahora detenido en la ciudad de Cardel en el mes de abril, solo 23 días antes que Viridiana, pero a unos 400 kilómetros de esa ciudad.

La mujer de identidad reservada, narró a la publicación: “Supe que me salvé desde que decidí no ir con ellos, una noche antes soñé a mi mamá, quien murió hace dos años y me decía ‘no vayas’, fue algo muy extraño”.

La joven decidió buscar empleo a través de redes sociales para sufragar sus grados escolares y un anuncio, “exclusivo para mujeres” llamó su atención, pues ofrecía bonos extra y flexibilidad de horario, por lo que contactó al número indicado.

“Yo le mandé un mensaje al número que decía en un anuncio de Facebook y me agendó una entrevista al día siguiente, eso fue en abril, entonces me citó una mujer”, contó.

La joven estudiante compartió un audio con Reforma, el cual le habría enviado una mujer para darle detalles de la oferta laboral.

“El horario es muy flexible, tú asignas los horarios en los que puedas trabajar, obviamente solamente tienes que cubrir un mínimo de horas y también un máximo, aparte del sueldo base se te dan bonos de productividad y si tú quisieras ir a firmar a Puebla se te dan las prestaciones básicas de ley, sino, sueldo base y los bonos”.

Finalmente, le programaron una entrevista para el 25 de abril en una cafetería, pero al acudir fue recibida por dos sujetos hombres, uno de ellos Greek, lo que le sorprendió un poco, pues ella había contactado con una mujer.

“Me dijo que el trabajo era para ventas, que necesitaban representantes de ventas en Veracruz, que se dedicaban a la venta de trastes que traían de Puebla, ollas y esas cosas”, narró.

Sin embargo, la mujer dudó, pues le “pareció muy extraño, porque ofrecían unos bonos muy altos y daban comisiones de mil pesos a la semana si vendías cinco ollas a la semana, entonces le pregunté por la chica que me iba a entrevistar y me dijo que no pudo llegar al punto de encuentro”.

Incluso, comenzó a temer por su seguridad pues, tanto Greek “N”, como su acompañante nunca la cuestionaron sobre su experiencia laboral o aptitudes, solo hablaron de su aspecto físico.

“Dijo que era el de recursos humanos de la empresa, que se dedicaba a las ventas y que recorría muchos estados buscando representantes, que le importaba que fueran mujeres, que era importante la presentación, me dio miedo porque ellos elogiaron mi aspecto, me decían, ‘eres joven, eres bonita’, pero no me preguntaron sobre mis aptitudes laborales”, contó.

Posteriormente, los sujetos la invitaron a ver a la mujer con la que había concretado la cita, para que le diera más detalles.

En ese momento, se alertó más y  decidió no acompañarlos, pues la situación le pareció extraña, lo que provocó la reacción del presunto feminicida, quien intentó persuadirla.

“Yo le digo que no y veo cómo de inmediato le cambia el semblante, se enoja mucho y trató al menos cinco veces más de convencerme, me decía ‘es que allá te puede dar información sobre capacitación, cursos para que aprendas a vender, para que hagas clientes'”, relató.

“Me dijo entre risas, ‘no te vamos hacer nada, es para que platiques con la representante'”.

Al negarse, los tipos abandonaron el local y ella se quedó a esperar a su pareja, a quien siempre mantuvo al tanto de su ubicación.

Ya en su casa, la joven y su novio, buscaron el perfil en Facebook que había publicado la oferta de trabajo, pero ya existía y el número del que le escribieron ya la había bloqueado.

Tras lo sucedido, la estudiante estuvo escondida durante un mes por miedo, pues los sujetos tenían sus datos personales, pero no denunció por temor.

Al enterarse de la detención de un presunto feminicida serial que operaba en Veracruz, Morelos, Querétaro y Puebla, y usaba falsas vacantes para engañar a sus víctimas, se percató que ella pudo haber sido una víctima más del Greek “N”.

“Cuando vi la foto me dio un escalofrío terrible porque vi la cara del hombre que me entrevistó, cuando vi lo de Viri sospeché que había sido bajo ese mismo modus operandi, pobre Viri, la engañaron”, finalizó.

Fuente: Reforma/Foto:Twitter

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda Libre

El Demonio del Edén y su Último Acto de Desesperación: Crónica de su Decadencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

#Pajaritos|La fatídica explosión de Clorados III que dejó incuantificable cifra de muertos

Published

on

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

¿Y que aportará el PVEM a la 4T? ¿Javier Herrera influirá en el triunfo de R. Nahle?

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS