Connect with us

México

López Obrador abre frente diplomático con Colombia

Published

on

Las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el candidato de izquierda a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, provocaron “inconformidad” en el gobierno colombiano, que las consideró como una “injerencia” a la vida interna de la nación sudamericana.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal se solidarizó con Gustavo Petro, quien —dijo— enfrenta una campaña de desprestigio y “guerra sucia” de lo más indigna, ruin y cobarde.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifestó su inconformidad por las expresiones del Presidente, que constituyen una “injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país”.

Por medio de su cuenta de Twitter, la cancillería colombiana indicó que esa nación respalda un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la presidencia de la república.

“Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios”, apuntó.

Por ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia advirtió que con el mismo respeto que ha profesado por las instituciones y el Mandatario mexicano, “le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores”.

Criticó que ese tipo de campañas se dan en cualquier lugar del planeta, porque además tienen el control de todos los medios y así dominan, aturden, se imponen, están suplantando el derecho del ciudadano a elegir libremente a sus autoridades.

La presidencia de Colombia se definirá el próximo domingo 19 de junio, en una segunda vuelta entre Gustavo Petro Urrego, el candidato de izquierda que obtuvo 40% de los votos, y el empresario Rodolfo Hernández Suárez, quien consiguió 28% de los sufragios en la primera vuelta.

Fuente: El universal

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Peña Nieto revela investigaciones pendientes en su contra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Escándalo en el Consejo de la Judicatura Federal: Acusaciones de chantaje y presiones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: Juicio político contra Zaldívar es un tema político

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS