Connect with us

COATZACOALCOS

Los 500 años de Coatzacoalcos se harán presentes en la República Mexicana*

Published

on

La celebración de los “500 años de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo” promovida por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Cruz Malpica, recorrerá diversos estados de la República Mexicana a través del autobús de la línea ADO.

A través de la empresa ADO, la celebración de los “500 años de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo” recorrerá varios estados de la República Mexicana.

El magno evento que promueve el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Cruz Malpica, tendrá difusión a través de los espectaculares diseños plasmados en una unidad de pasajeros de la línea ADO.

Los gráficos representativos del evento fueron elaborados por el diseñador porteño, Melesio Sánchez Conde del H. Ayuntamiento.

El Presidente Municipal, Amado Cruz, expresó su agradecimiento a la empresa ADO por sumarse a esta festividad ya que con estas acciones la identidad del municipio será vista en todo el país.

“Esperemos que este autobús sea visto a lo largo y ancho del país y que muchas personas conozcan lo que les ofrecemos en Coatzacoalcos”, expresó.

Esta iniciativa forma parte del proyecto “Galería Rodante” con el que autobuses de la empresa ADO exhiben el arte, mostrando en su exterior gráficos basados en las tradiciones de diferentes estados.

Por su parte, el Regidor Décimo Tercero, José Luis Gutiérrez, quien hizo esta propuesta al Cabildo municipal felicitó y resaltó la creatividad del diseñador quien destacó todos los elementos que distinguen a Coatzacoalcos.

“Estamos agradecidos con la colaboración del ADO que nos permitió llevar a cabo esta acción y que nos permitirá llevar la cultura a grandes ciudades turísticas”, añadió.

Este autobús recorrerá por un año toda la zona sur del país, incluyendo ciudades importantes y turísticas de los siguientes estados: Tamaulipas, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Guerrero.

En la unidad fueron plasmados vectores que representan los monumentos y lugares más destacados del municipio como: La Paloma de la Paz (Plaza del Espíritu Santo), Puente Coatzacoalcos 1, Puente Coatzacoalcos 2, las Escolleras, el Faro de Allende y la Pirámide del Malecón.

El gerente general de ADO, William Herrera Campos, señaló que este trabajo coordinado forma parte de una alianza cuyo principal objetivo es difundir la cultura y riqueza de la ciudad.

“Ahora, nuestra tarea es recordarle a la gente sobre este y otros hechos históricos que han sucedido en este estado, que en la ciudad existe una gran historia y tradición que pueden conocer a fondo cuando visiten cada uno de los grandes destinos que tenemos para ofrecer”, mencionó.

Es preciso mencionar que para la presentación de la unidad se tuvo como escenario el Malecón Costero y se contó con la presencia de la Diputada Federal Tania Cruz Santos, la Presidenta del DIF Esther Mortera Zetina, el cabildo de Coatzacoalcos, y altos mandos de la Secretaría de Marina.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS