Connect with us

México

Gobierno de Cuernavaca ignoró advertencia de no abrir puente colgante que colapsó

Published

on

El pasado 8 de marzo las secretarías de Desarrollo Sustentable y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca recibieron la advertencia de la coordinación de Protección Civil de la propia comuna para no reabrir el Paseo Ribereño hasta que se subsanaran los problemas que se detectaron en la inspección.

Entre las observaciones se pedía que el puente colgante debía renovar los tensores y colocar antiderrapante en la plataforma de madera.

Desde octubre del 2021, se había advertido de los problemas, donde incluso se giró un oficio desde la misma dependencia que ahora, a nombre de Paola Hernández Vargas, se remitía como referencia del problema del puente y de los desprendimientos del aplanado de concreto a la salida del paseo, en la calle Carlos Cuaglia.

El documento fue recibido por las dos dependencias por la mañana del martes 8 de marzo del 2022, día en que el Ayuntamiento celebraba ceremonias por el Día Internacional de la Mujer. Una lectura simple del documento alerta del “riesgo que representa a los visitantes y personal que labora en el lugar”.

Pese a las advertencias, el 6 de junio se convocó a la inauguración del Paseo Ribereño. Al día siguiente, poco después de las once de la mañana se cortó el listón. Apenas minutos después el puente colgante del que se había advertido ya el riesgo, cayó con casi 20 personas a bordo, por lo menos la mitad de ellos sufrieron lesiones de consideración.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Indignación en Guerrero por Secuestro y Asesinato de Niña de 8 Años; Pobladores Linchan a Presunta Responsable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS