Connect with us

Veracruz

Zenyazen reconoce respaldo y cooperación de TenarisTamsa con la educación veracruzana

Published

on

270 alumnos de Educación Básica, Media Superior y Superior con alto rendimiento, excelencia y compromiso educativo fueron beneficiados para que continúen su trayectoria académica.

Por novena ocasión, a través de la asociación civil de la empresa metalmecánica TenarisTamsa, un total de 270 alumnos de Educación Básica y Media Superior y Superior recibirán en este año su estímulo educativo al mérito. El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, celebró la cooperación de todos los actores sociales y órdenes de gobierno para caminar hacia un mismo fin, como lo es el garantizar el derecho a la educación de todos los ciudadanos.

 

Desde las instalaciones del World Trade Center, en el municipio de Boca del Río, donde se dieron cita los representantes de la compañía, así como los beneficiados, Escobar García reiteró que la educación es un pilar de la sociedad a través de la cual se puede construir un mejor futuro.

En este sentido, enfatizó que gracias a la contribución que se realiza de parte de la Iniciativa Privada (IP) se logran grandes objetivos, los cuales, además de motivar a la población, impulsan a la actualización de los planes y programas de estudio, permitiendo que las y los estudiantes estén en contacto directo con distintas empresas para poner en práctica sus conocimientos y facilitar su inserción laboral.

En esta novena entrega, los estímulos económicos fueron destinados a alumnos de secundaria técnica, bachillerato y educación superior de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río. Cabe mencionar que el estímulo monetario que reciben los estudiantes asciende a un total de diez mil pesos por cada becario. Con esta estrategia el Gobierno del Estado y la compañía unen lazos para seguir impulsando a los jóvenes veracruzanos para que continúen con su trayectoria académica, contribuyendo así a disminuir la deserción escolar e impulsando, a su vez, acciones para el cumplimiento de la Nueva Escuela Mexicana, desarrollada a nivel federal por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño lidera la inauguración de la nueva aduana en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

OPLE Veracruz 1 abre convocatoria para contratar Capacitadores Asistentes Electorales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS