Connect with us

Xalapa

Celebra Gobierno del Estado cuentas limpias del IPAX con bono a todo el personal

Published

on

Reconoce Cuitláhuac García compromiso de policías con dispersión de 10 mdp

Instituto tenía deuda de 330 millones de pesos y otros 50 congelados por el SAT

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró que el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) tenga finalmente sus cuentas en orden y pueda ofrecer mejores servicios y condiciones de trabajo a su personal, que este día recibió un bono único en reconocimiento a su vocación.

Desde las oficinas centrales del organismo, el mandatario recordó que habían dejado una deuda de 330 millones de pesos, más alrededor de 50 congelados por Hacienda federal, ya que el impuesto descontado a los elementos no era reportado al Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo cual imposibilitó la compra de armamento, patrullas y uniformes.

Aquí agradeció a la Secretaría de Finanzas y Planeación por cubrir el rezago y a los gerentes que no cancelaron contratos con los clientes, logro que se suma al saneamiento de otras áreas y entes autónomos en esta tarea de trasformación, “porque ya le tocaba al IPAX”, expresó.

En su intervención, el comisionado del Instituto, Héctor Manuel Riveros Hernández, señaló que esta fecha quedará grabada no sólo porque es la primera vez que un gobernador visita las instalaciones, sino por ese gran esfuerzo de liberar la carga financiera que limitaba la operatividad.

Afirmó que esto se verá reflejado en la seguridad social, laboral y jurídica de los más de siete mil policías, pues cuando los recursos son manejados de manera transparente alcanzan para todo y prueba de ello son los 10 millones de pesos destinados en esta ocasión, lo que garantiza continuar el trabajo honrado, transparente y de resultados.

Es así como 227 elementos mayores de 60 años de edad y con más de 15 de antigüedad laboral recibieron un bono único por 5 mil pesos y el resto de la plantilla otro incentivo por mil, lo cual agradeció José Tiburcio de Jesús Vázquez, quien en 45 años de servicio ha actuado con firmeza, decisión, disciplina y compromiso.

Simbólicamente, recibió el estímulo personal adscrito a las comandancias de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán y Orizaba, en presencia de los secretarios de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; así como de la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Burócratas municipales xigen el cese de funcionario xalapeño, por ser un “higadito”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

La mano dura de Ahued: Cesa a policías al abusar de su fuerza en detención

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Designan a Noé Domínguez Cadena como nuevo gerente de Diconsa Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS