Connect with us

COATZACOALCOS

Busca Gobierno de Coatzacoalcos erradicar violencia de género

Published

on

A través del IMM se realizan talleres gratuitos de defensa personal para que las mujeres sepan cómo escapar de situaciones de riesgo.

El Gobierno de Coatzacoalcos sigue promoviendo acciones para la “Mesa de Trabajo de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres” (AVGM), a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se inició con la impartición de “Talleres Gratuitos de Defensa Personal” dirigido a todos los ciudadanos.

La titular del IMM, Rocío Espinoza Chevez, detalló que se pensó en este curso para proporcionar conocimientos a los ciudadanos, principalmente a las damas con la finalidad de que sepan cómo ponerse a salvo en situaciones de peligro.

Con apoyo de Peter Smith, originario de Nueva York, experto en taekwondo y cinta negra en esta disciplina, se realizó el primer curso mixto con duración de dos horas, donde se les enseñó técnicas básicas para escapar de ataques, agarres o estrangulamiento.

“Estas técnicas las podrán poner en práctica en diversas situaciones cuando están solas en la calle, cuando alguien quiera imponer su fuerza sobre ti… en cualquier lugar, en la calle, en el hogar. El curso es de un día, es intensivo”, expresó.

La capacitación se realizó en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento Municipal a la que también se sumó personal de diversas áreas como Regidurías, Direcciones, entre otras.

El profesional en el tema, indicó que en los próximos módulos se les mostrarán técnicas más avanzadas sobre el control que la víctima pueda tener sobre el atacante, con manipulaciones de articulaciones, muñecas y brazos.

Por su parte, las Regidoras Silvia Patricia Hong Hernández y Carmen de Jesús López Ramos, quienes también forman parte de este Consejo Municipal, estuvieron presentes para respaldar las acciones y sumarse al trabajo colaborativo.

Quienes deseen conocer más sobre los talleres que se están realizando pueden ponerse en contacto a través del número de teléfono 9212625751.

El objetivo de esta mesa interinstitucional es que las autoridades municipales promuevan acciones o medidas contundentes para erradicar la violencia de género, mismas que están enfocadas en temas de seguridad, reversión, justicia y reparación para garantizar el derecho permanente de las mujeres veracruzanas a tener una vida libre de violencia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS