Connect with us

Agenda Libre

“AMLO me destapó, somos una “corcholata” reconocida”: Marcelo Ebrard

Published

on

Para convertirse en el candidato de Morena a la Presidencia, Marcelo Ebrard creará la “comisión nacional de defensa de la cuarta transformación”, cuyo objetivo será impulsar al canciller para ganar la encuesta interna del partido que definirá al abanderado. Entre risas, dijo que la comisión puede ser presidida por la senadora Malú Mícher: “Primero se elige al responsable de manejar la defensa de la cuarta transformación y lo de los candidatos viene después”.

Ebrard aseguró que recorrerá las 32 entidades para garantizar el apoyo de los militantes y con esto ganar la encuesta interna, aunque recalcó que no será un acto de precampaña. En el primer Encuentro de Diputados Locales y Regidores de Morena en la Expo Guadalajara, el secretario de Relaciones Exteriores confirmó que desea representar al partido morenista en las elecciones de 2024.

“A mí el Presidente ya me destapó cinco veces en las mañaneras, entonces ya me pueden ustedes considerar que estoy destapado. Ya somos una corcholata reconocida y no es un evento para decir algo que todos sabemos”. El funcionario se dijo seguro de que va ganando todas las encuestas, incluso por encima de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México.

Desde su llegada no pararon los aplausos y porras, con consignas como “¡Ebrard, presidente!” Las selfis con el canciller y abrazos de militantes también fueron parte del escenario antes y después de iniciar su discurso. Marcelo Ebrard externó que hará alianza con todos los que resulten ganadores, “yo haría fórmula con quien resulte vencedor en las encuestas, vencedor para candidato a gobernador”.

Al adelantar que la comisión comenzará a operar en 2023, aseguró que contender en las elecciones no afectará su desempeño como secretario: “No me voy a distraer, no voy a dejar de hacer todo lo que tengo que hacer, pero sí es muy importante que conforme se van determinando las reglas estemos ahí presentes”. Jalisco es una de las 10 entidades que no son gobernadas por Morena y donde Movimiento Ciudadano domina seis de los 10 municipios que componen el Área Metropolitana de Guadalajara, 48 de las 125 alcaldías y 16 curules en el Congreso local.

Cuando se le cuestionó a Ebrard sobre por qué destapó su candidatura en tierras jaliscienses, respondió que se debe a que Jalisco es un estado estratégico para la cuarta transformación.

“No solo por su número de población, sino por el desarrollo que tiene, que va a ser decisivo, no podemos crecer más rápido si no pensamos que Jalisco esté en ese equipo; tiene sentido estar aquí como primera sede de este tipo de reuniones”, afirmó.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda Libre

El Demonio del Edén y su Último Acto de Desesperación: Crónica de su Decadencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

#Pajaritos|La fatídica explosión de Clorados III que dejó incuantificable cifra de muertos

Published

on

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

¿Y que aportará el PVEM a la 4T? ¿Javier Herrera influirá en el triunfo de R. Nahle?

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS