Connect with us

COATZACOALCOS

Capacita Ayuntamiento a mujeres para el emprendimiento

Published

on

Además, les otorga herramientas básicas para la defensa personal.

Casi un centenar de mujeres han sido capacitadas para el emprendimiento a través de los talleres gratuitos que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Cruz Malpica, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), les ha otorgado durante este mes de junio.

Las capacitaciones han tenido un impacto positivo, agotándose los cupos de estos talleres en pocas horas luego de darse a conocer; además, teniendo una gran participación de las alumnas, quienes han mostrado un gran entusiasmo durante el desarrollo de los mismos.

La Directora del IMM, Rocío Espinoza Chevez, manifestó que es instrucción del Presidente Amado Cruz Malpica, ofrecer herramientas a las mujeres de Coatzacoalcos para impulsarlas al autoempleo y fortalecerlas en todos los ámbitos de su vida diaria.

“Dentro de los ejes de esta administración se encuentra disminuir los índices de violencia de género, no solamente con acompañamiento y asesorías, sino también dándoles capacitaciones que las impulsen a sentirse seguras en el entorno social, o para apoyar en la economía familiar”, dijo.

De esta manera, se llevó a cabo el taller “Facebook Ads”, en el cual aprendieron a utilizar esta red social como herramienta de Marketing que les ayudará a dominar las distintas funciones de la app, entre ellas, realizar publicidad y promocionar sus productos.

Asimismo, el IMM otorgó el taller de “Bolis Gourmet”, donde las alumnas realizaron tres sabores: oreo, pay de limón y elote, todo esto para ayudar a las mujeres a tener herramientas de autoayuda para trabajar desde sus hogares, o para apoyar a la economía familiar.

También, aprendieron a elaborar “Moños Básicos”, donde demostraron su creatividad y habilidad para la realización de este artículo de belleza y adorno.

Por último, se dio el “Taller de Defensa Personal” mixto impartido por el karateca cinta negra Peter Smith, quien les enseñó algunas técnicas básicas de defensa y la importancia de estar siempre alertas ante cualquier situación. Se llevaron a cabo cuatro talleres en distintos horarios y locaciones con el propósito de que más mujeres tuvieran al alcance dicho curso.

Cabe hacer mención que el Taller de Defensa Personal forma parte de las acciones que el Gobierno Municipal ha implementado para la “Mesa de Trabajo de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres” (AVGM).

Durante esta semana se realizan el de: “Aplicación de Uñas”, “Piñatas Artesanales” y “Bordado con Agua Mágica”, agradeciendo la respuesta a estas capacitaciones cuyas inscripciones están agotadas.

Para mayores informes, comunícate al 921 2 62 5751, o consulta la página del IMM: https://www.facebook.com/InstitutoMunicipalDeLaMujerCoatzacoalcos

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COATZACOALCOS

Ciudadanía recibe con brazos abiertos el programa Comedor Comunitario*

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Aprueba Cabildo convocatoria para elección extraordinaria en Villa Allende

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Se reúne Amado Cruz con funcionarios de la SEDESOL

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: