Connect with us

COATZACOALCOS

Promueve Gobierno la adopción responsable de caninos

Published

on

Serán más de 30 canes los que participarán en la primera Pasarela de Adopción Canina y recolección de alimento.

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Desarrollo Social, en coordinación con la asociación civil “Ayudando a Patitas”, realizarán una “Pasarela de Adopción Canina” el próximo sábado 25 de junio en punto de las 18:00 horas, en la Pirámide del Malecón.

En rueda de prensa Margarita Santopietro Peralta, titular de la dependencia, indicó que con esta acción se busca concientizar a la ciudadanía para darle un hogar digno a las mascotas y erradicar el maltrato animal.

“Además, buscamos hacerles ver la necesidad que tenemos de trabajar como Ayuntamiento en coordinación con toda la ciudadanía y con las asociaciones en este caso con ‘Ayudando a Patitas’”, expresó.

Carolina Castañeda, presidenta de “Ayudando a Patitas”, indicó que se pondrán en adopción a los perros que habitan en los complejos petroquímicos que ya están esterilizados, así como a los que se encuentran resguardados en un albergue en Villa Allende.

“Queremos que los perritos puedan conseguir un hogar y evitar la sobrepoblación. Lo que buscamos es que la ciudadanía se una con nosotros, y que entre todos logremos encontrarles familias definitivas”, indicó.

El 80% de los caninos que se van a presentar son conocidos como “mestizos” y rescatados de las calles en condiciones lamentables que con atención medica han sido puestos a salvo.

En esta primera pasarela, participarán más de 30 animales, mismos que la ciudadanía podrá adoptar cumpliendo con los siguientes requisitos; tener un patio con barda, que todos los familiares estén de acuerdo en tener una mascota en casa, proporcionar seguimiento médico y aceptar visitas para verificar las condiciones de vida del animal.

Es preciso mencionar que el Centro de Control Canino a cargo de Jesús López Vivanco también llevará mascotas para que sean adoptadas.

Cabe destacar que, en este mismo sentido, se aceptará la donación de alimento para perros y gatos, mismos que deberán estar sellados para asegurar la vida y salud de los animales.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS