Connect with us

Negocios

Rusia habría dejado de pagar 100 millones de dólares de su deuda soberana

Published

on

Rusia habría incurrido en una suspensión de pagos por primera vez en 100 años –según informó este viernes la agencia Bloomberg– al vencer este domingo los 30 días del periodo de gracia para cubrir cerca de 100 millones de dólares por los intereses de su deuda soberana, mientras que el Kremlin sostiene que ésta es una acusación sin fundamento legal.

Según Bloomberg, esta situación se considera un evento de suspensión de pagos y es la “culminación de las sanciones occidentales cada vez más severas (a Rusia por su “operación militar especial” en Ucrania) que han bloqueado las vías de pago a los acreedores extranjeros”.

“Es un signo sombrío de la rápida conversión del país (Rusia) en un paria económico, financiero y político”, señaló la agencia.

Al mismo tiempo, destacó que de momento, tomando en consideración el daño que ya ha sufrido la economía y el mercado de Rusia, la suspensión de pagos tiene de momento un “carácter más bien simbólico y no es gran cosa para los rusos”.

A raíz de estos problemas, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el pasado día 22 un decreto para pagar en rublos sus obligaciones con la deuda externa.

Para ello el tenedor extranjero debe abrir una cuenta especial en un banco ruso, desde el cual puede convertir el pago en divisa. Desde entonces Rusia ha pagado tres cupones denominados en divisa en rublos.

El ministro de Finanzas, Antón Siluánov, dijo el jueves pasado que este sistema no significa caer en un impago.

“La Federación Rusa no se niega a cumplir con sus obligaciones. Y como prestatario responsable, toma todas las medidas posibles para transferir los fondos a todos los inversores. Las contrapartes extranjeras se niegan a realizar pagos en moneda extranjera (procedente de Rusia), lo cual es un evento de fuerza mayor para nosotros”, recalcó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS