Connect with us

Veracruz

16 chicas trans solicitan cambios en su acta de nacimiento

Published

on

En un solo día 16 chicas trans acudieron al módulo que instaló el Registro Civil en el auditorio Benito Juárez de la ciudad de Veracruz para hacer cambios en su acta de nacimiento.

Guillermo Yzacur Maldonado, enlace del Registro Civil de la Dirección General del Estado de Veracruz, afirmó que las modificaciones consisten en el nombre y género que aparece en el documento oficial.

“Hoy ya hay varias citas agendadas, entonces sí ha habido respuesta” a la convocatoria que lanzaron activistas y defensores de los derechos humanos en coordinación con la dependencia.

Los requisitos son:

  • INE
  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Un texto en donde soliciten cambiar el nombre o género.

Subrayó que solo se cambia el nombre, no los apellidos. Además el trámite es gratuito, el acta se entrega inmediatamente y no se requiere de un gestor o intermediario para poder llevarlo a cabo.

Los cambios se pueden hacer sin necesidad de juicios de amparo, después de que el Congreso de Veracruz aprobó modificar el Código Civil, puntualizó el entrevistado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Visita Gobernadora planta veracruzana que fabrica mobiliario para escuelas públicas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Refrenda Ayuntamiento de Xalapa su impulso al deporte para el desarrollo integral de la población

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Verifica SEV infraestructura de 130 planteles de educación básica, media y superior

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS