Connect with us

Global

Las Vegas se niega a desaparecer

Published

on

Las Vegas, en el estado de Nevada, fue fundada en 1905 como un simple lugar de paso, pero no cobraría fama mundial hasta los años 30 gracias al juego y las leyes para permitir los divorcios rápidos. Los primeros grandes hoteles y casinos aparecieron en los años 40 y desde entonces la ciudad no ha dejado de crecer.

Enclavada en el desierto de Mojave, el 90 por ciento del agua de la “ciudad del pecado” proviene del lago Mead, el embalse artificial más grande de Norteamérica creado tras la construcción de la presa Hoover, inaugurada en 1936, alimentada por el río Colorado y que suministra agua a siete estados del suroeste de Estados Unidos y parte del norte de México.

Sin embargo, desde hace dos décadas la grave sequía que vive el oeste estadounidense amenaza el lago Mead, que provee de agua a más de 25 millones de personas. El nivel del agua de la mayor reserva de agua del país ha descendido más de 40 metros desde el año 2000.

El nivel tan bajo de agua ha hecho temer que la presa Hoover no podrá seguir produciendo energía ni distribuir agua al Mead, cuyos niveles han caído hasta 7 metros sólo en 2022, lo cual obligó al gobierno estadounidense a declarar por primera vez una histórica la escasez para el lago, mientras que las autoridades de Las Vegas han tomado medidas extremas para gestionar el líquido.

Las Vegas es el primer destino turístico del país y representa 70 por ciento de la economía de Nevada. Sus numerosas albercas y fuentes son parte de su atractivo, pero ahora también peligran por las restricciones.

Contrario a lo que se cree, los complejos hoteleros del llamado “oasis artificial” no son los que más consumen: sólo reciben el 3 por ciento del agua del lago, según el Distrito del Agua del Valle de Las Vegas.

Los grandes hoteles han implementado sistemas de reciclaje de toda el agua que se usan adentro de sus instalaciones, y las fuentes exteriores tienen sus propias formas para reciclar con plantas potabilizadoras, mientras que a los campos de golf se les proporciona cierta cantidad de agua y no deben exceder el límite.

Los propios residentes son los principales consumidores de agua, y en una metrópoli que no deja de crecer, más turistas y, por lo tanto, más empleados que llegan a vivir a la ciudad implica un aumento de la infraestructura para una cantidad de agua cada vez menor.

Desde hace algunos años, la Autoridad del Agua del Sur de Nevada detectó que 70 por ciento del agua se gastaba con fines de riego en las residencias, por lo que entre las restricciones se adoptó la erradicación del césped de los jardines y de las avenidas y el aumento de las tarifas de agua para los que consumen más.

Desde 2004, las nuevas casas no pueden tener pasto en la parte frontal y en la parte trasera sólo se les permite tener 50 por ciento.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Detienen a Nuevo Sospechoso en Conexión con el Ataque a Sala de Conciertos en Moscú  

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Joven de 22 años mata a puñaladas a cuatro personas en Illinois

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Bob Menéndez no se presentará a primarias demócratas de Nueva Jersey

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS