Connect with us

Veracruz

Locatarios se confrontan con la policía por demolición de su mercado

Published

on

San Andrés Tuxtla, Ver. Escenario de una reyerta entre locatarios y policías se registró hoy al arrancar los trabajos de remodelación del mercado Cinco de Mayo, obra a cargo de la SEDATU.

La tensión comenzó cuando un grupo de locatarios se manifestó en los bajos del Palacio Municipal que encabeza María Elena Solana Calzada. Durante la protesta, los inconformes señalaron a Juan Adán Tabares de ser un servidor público municipal que provoca a los mercaderes.

La protesta tuvo lugar después de que el ayuntamiento que preside la “Doctora Remedios”, emitió un comunicado en donde señaló que los locatarios del mercado estaban a favor del proyecto.

Sin embargo los inconformes señalan que quienes estuvieron en reunión con la alcaldesa no pertenecen a este mercado, se trata, dijeron, de vendedores establecidos en los alrededores y en otras zonas del municipio.

“Nosotros somos los verdaderos locatarios”,  fueron algunas de las pancartas de protestas.

La tensión aumentó cuando llegó maquinaria hasta la calle Manuel A. de la Cabada para demoler el mercado municipal, con la finalidad de iniciar los trabajos de remodelación, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Hasta el sitio donde estaba la maquinaria llegaron locatarios del mercado con tablas de madera, para tapar el paso de la maquinaria.

En el sitio se registraron varios conatos de enfrentamientos entre agentes de la policía municipal y locatarios del mercado 5 de Febrero. Los uniformados se llevaron a dos locatarios, y hasta el momento no se conoce información de su paradero.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Soy una mujer fuerte y de resultados: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Avistan Mapaches Causando Asombro en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Avistan Dos Impresionantes Mantarrayas en el Puerto de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS