Connect with us

Veracruz

Inicia transporte de materiales para terminal química de Braskem: CATEM

Published

on

El dirigente regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Carlos Soto Vázquez afirmó que 120 unidades de volteo afiliadas a su organización se encargarán de la movilización de 120 mil metros cúbicos de base hidráulica para la Terminal Química “Puerto México”, de Braskem-Idesa-Advario, en la Laguna de Pajaritos.

Dio a conocer que el pasado domingo iniciaron los primeros trabajos, pero en un periodo no mayor a 20 días, los 120 volteos estarán ocupados al máximo de su capacidad.

Soto Vázquez se mostró optimista porque de nueva cuenta se reactiva el trabajo, principalmente en cuestiones de acarreo de productos, como fertilizantes y otros materiales dentro de la zona portuaria y ahora en lo que será la terminal de etano a cargo del consorcio Braskem-Idesa.

Como ya se ha anunciado con anticipación, el consorcio conformado por capital mexicano y brasileño Braskem Idesa proyecta la construcción de esta terminal con una inversión de 400 millones de dólares, generando en dos años, unos dos mil empleos.

Esta vez, Braskem se asoció con la firma Advario, que participará con el 50 por ciento de la inversión para construir y operar la Terminal Química Puerto México, que servirá para almacenar gas etano importado, el cual será distribuido a diversas industrias de la región.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Encabeza Alberto Islas Sesión Ordinaria del IMMX

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Presenta avances distribuidor vial de acceso al puerto de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Familias de las Altas Montañas reciben atención de la Caravana Abrigando Corazones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS