Connect with us

Veracruz

Cierra con fuerza La Huaca, en la puja para ser nombrado Barrio Mágico de Veracruz

Published

on

El tradicional Barrio de La Huaca llega a la final para ser nombrado Barrio Mágico de México, algo que se definirá este mismo mes, señaló la líder de vecinos, Nohemí Palomino.

Afirmó que se enteraron ayer que están entre los finalistas al igual que el Barrio Xaliltic de Xalapa.

Sin embargo, precisó que La Huaca es un barrio al que le tienen un adeudo histórico, es una zona de patios de vecindad con hacinamiento desde hace muchos años, por lo que hace falta dignificar el lugar donde se amalgamaron las razas, entre ellas los afrodescendientes, españoles, chinos, portugueses y todos.

En el barrio se vive el son, el danzón y la música tradicional de Veracruz, el baile que tiene que ver con la negritud y de sus patios han nacido personas humildes que desarrollan diversos oficios, pero de ahí también han surgido personajes y artistas como Toña La Negra.

Con sabor africano

El barrio de La Huaca nació extramuros, al lado de la Puerta Merced, rodea la antigua Iglesia del Cristo, refirió Nohemí Palomino.

Asegura que el barrio reúne todos los requisitos para ser Barrio Mágico.

Cabe señalar que “el programa de Barrios Mágicos es un programa que lanzó la Secretaría de Turismo, donde se designará un barrio mágico por estado y en ese Barrio Mágico se hará el nombramiento”, aseguró en su momento el secretario de Turismo del estado, Iván Martínez Olvera.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
2 Comments

2 Comments

  1. relaxing meditation music

    19 diciembre, 2023 at 6:25 am

    Hi there I am so glad I found your weblog, I really found you
    by error, while I was browsing on Bing for something else, Regardless I am
    here now and would just like to say thanks a lot for a incredible post
    and a all round enjoyable blog (I also love the theme/design),
    I don’t have time to go through it all at the moment but I have bookmarked it and also added
    your RSS feeds, so when I have time I will be back
    to read much more, Please do keep up the superb jo.

  2. ラブドール

    19 diciembre, 2023 at 3:42 pm

    I really like your blog.. very nice colors & theme.Did you design this website yourself or did you hire someone to do it for you?Plz respond as I’m looking to design my own blog and would like to know where u got this from.appreciate it

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Verifica SEV infraestructura de 130 planteles de educación básica, media y superior

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Con 98.1 % de población ocupada, Veracruz fortalece sus indicadores laborales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Detenidos en flagrancia y objetos asegurados en operativo de cateo con fuerzas federales y estatales en Orizaba

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS