Connect with us

Veracruz

La Electrificación, un Legado de Rocío Nahle a Veracruz: Pedro Miguel Rosaldo García

Published

on

Raúl Domínguez Pinto/FirmasMx

En el marco de un ambicioso plan de electrificación en Veracruz, la gestión de Rocío Nahle al frente de la Secretaría de Energía dejó  una huella significativa. Los recursos del Fondo para la Transición Energética han sido canalizados de manera estratégica bajo su supervisión, un movimiento que hoy promete cambiar la realidad de miles de veracruzanos. Uno de los artífices clave de este proceso es Pedro Miguel Rosaldo García, designado por Nahle para liderar este esfuerzo.

Rosaldo García, reconocido por su cercanía y confianza con la ahora gobernadora electa, ha jugado un papel crucial en la ejecución de estos proyectos, actuando como un enlace indispensable entre las autoridades locales y el gobierno federal.

A casi seis años, hoy el funcionario de la Sener y futuro subsecretario de egresos de la Sefiplan, afirma categórico que el impulso de la electrificación a los poblados más recónditos del estado, es literalmente un legado histórico de la gobernadora electa, Rocío Nahle,  a  los más de ocho millones de veracruzanos.

El impacto de estas acciones es tangible. En 2018, Veracruz enfrentaba un desafío significativo con 4,280 localidades sin electrificación adecuada. Gracias al trabajo coordinado y la asignación estratégica de recursos, para junio de este año, esta cifra se ha reducido drásticamente a solo 470 poblados pendientes de electrificación, comunidades que cuentan con la garantía de ser atendidas -puntualiza Rosaldo García-  en virtud que los recursos se encuentran oficialmente listos para aplicarlos en 2025.

Este progreso representa más que números en una hoja de balance; significa la mejora sustancial en la calidad de vida para miles de familias veracruzanas. La llegada de la electricidad a comunidades previamente marginadas no solo facilitará el acceso a servicios básicos, sino que también abrirá nuevas oportunidades económicas y sociales.

La visión de Nahle y la ejecución eficiente de Rosaldo García han sido fundamentales para asegurar que estos fondos no solo se utilicen de manera efectiva, sino que también se traduzcan en resultados concretos y tangibles para la población.

El compromiso con la equidad y el desarrollo inclusivo ha sido el eje central de este esfuerzo, demostrando que la colaboración efectiva entre niveles de gobierno puede transformar realidades de manera significativa.

A medida que Veracruz se encamina hacia la finalización de este ambicioso proyecto de electrificación, queda claro que el liderazgo visionario y la determinación para enfrentar los desafíos energéticos son fundamentales para el futuro sostenible del estado.

La labor de Nahle y Rosaldo García no solo marca un hito en la historia energética de Veracruz, sino que también establece un precedente para futuras iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Presentará Centro Cultural Atarazanas recital del Taller de Canto Coral Nahui Toskitl

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Inaugurará SECVER la exposición Ludens 10 años, en el Ágora de la Ciudad

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Con Pasión por Veracruz, SECTUR impulsa la proyección turística del estado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS