Autoridades policiales de los tres órdenes de gobierno, en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), llevaron a cabo una serie de operativos en los municipios de Cuitláhuac, Córdoba, Acultzingo, Orizaba, Maltrata y Río Blanco, logrando asegurar a 143 personas de origen extranjero que transitaban de manera ilegal.
En el municipio de Cuitláhuac, se interceptaron a 62 extranjeros en la carretera La Tinaja-Córdoba. Los detenidos incluían a 40 personas de Venezuela, 11 de Colombia, siete de Ecuador, dos de Honduras, uno de Nicaragua y uno de Guatemala. Adicionalmente, 15 venezolanos fueron intervenidos en la Avenida 6 de la Colonia Agustín Millán en Córdoba.
En un operativo en Acultzingo, 19 extranjeros fueron encontrados a bordo de un autobús. Entre ellos había 13 ciudadanos de Venezuela, cuatro de Ecuador y dos de Colombia.
En Orizaba, las autoridades aseguraron a cinco personas de Honduras en la Calle Sur 4 de la Colonia Agrícola Librado Rivera. En Maltrata, 25 extranjeros fueron intervenidos en la Colonia Centro, incluyendo a 10 de El Salvador, siete de Guatemala, siete de Honduras y uno de Ecuador.
Por último, en Río Blanco, se aseguraron a 17 extranjeros en la Colonia Modelo, con una distribución de cinco de Venezuela, nueve de Honduras, uno de Guatemala, uno de Venezuela y uno de Colombia.
Todos los detenidos fueron trasladados a la Base Migratoria de Acayucan del INM, donde se evaluará su situación jurídica para su posible repatriación. Los operativos contaron con la participación de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y personal migratorio de la Secretaría de Gobernación Federal.