Buzos de la policía continúan la búsqueda de seis personas desaparecidas tras el hundimiento del superyate de lujo *Bayesian* en aguas profundas frente a Sicilia, entre los que se encuentran el magnate tecnológico británico Mike Lynch, conocido como el “Bill Gates británico”, y otras figuras prominentes, como el presidente de Morgan Stanley International, John Bloomer.
El incidente ocurrió cuando una violenta tormenta golpeó el yate, que estaba anclado a casi un kilómetro de la costa de Porticello. Funcionarios de protección civil creen que el barco fue alcanzado por una tromba marina, un tornado sobre el agua, que provocó su hundimiento en cuestión de minutos.
El yate, que se encuentra a unos 50 metros de profundidad, ha complicado las labores de rescate debido a la necesidad de precauciones especiales para los buzos, quienes trabajan en turnos de 12 minutos para intentar acceder al casco del barco y localizar a los desaparecidos.
Entre los sobrevivientes se encuentra una madre que salvó a su bebé sosteniéndolo en el agua. Sin embargo, seis personas siguen desaparecidas, incluyendo a Lynch, quien había organizado las vacaciones para celebrar su reciente absolución de cargos de fraude en un juicio en Estados Unidos. Junto a él, también se encuentran desaparecidos su abogado Christopher Morvillo y otros miembros clave de su equipo legal y financiero.
Un cadáver ha sido recuperado y se ha identificado como el chef del yate. Los equipos de rescate continúan trabajando en la apertura de puntos de acceso en el naufragio, con la esperanza de encontrar a los desaparecidos, aunque las dificultades para acceder a los camarotes, bloqueados por muebles desplazados durante la tormenta, han ralentizado el progreso.