El cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, reapareció en sus redes sociales luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informara sobre su vinculación a proceso por el presunto delito de cohecho. La medida se deriva de un incidente ocurrido el 29 de marzo en Hermosillo, Sonora, donde Cano supuestamente intentó sobornar a policías municipales.
De acuerdo con la Fiscalía, el artista conducía a exceso de velocidad un vehículo Dodge Charger rojo sin placas cuando fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo. Según los reportes, Cano entregó dinero a los oficiales para evitar una sanción, pero continuó conduciendo temerariamente, lo que provocó una persecución que finalizó sin su detención.
El incidente fue registrado en video y difundido en redes sociales, mostrando al cantante discutiendo con los policías y arrojando dinero al suelo, el cual fue recogido por los oficiales. Tras estos hechos, Natanael Cano se presentó en una audiencia en el Juzgado Oral Penal en Hermosillo, donde fue vinculado a proceso. Como parte de las medidas cautelares, se le prohibió salir del país sin autorización judicial y deberá firmar en un juzgado cada dos meses.
A pesar de la gravedad de la situación, Cano evitó dar declaraciones sobre su estado jurídico al salir del juzgado, limitándose a comentar a la prensa: “Andamos en el rancho arreglando asunto, ya ni modo vamos avanzando”. Por el momento, el cantante se encuentra protegido por un amparo que impide su detención.