Connect with us

México

AMLO inaugurará Encuentro Continental de Youtubers

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este viernes se inaugurará el Primer Encuentro Continental de Comunicadores Independientes durante su conferencia mañanera. Este evento, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, reunirá a youtubers y comunicadores de América del Sur, España y otros países, con el objetivo de conformar una red de medios que sirva como contrapeso a la prensa convencional.

López Obrador destacó que la intención de este encuentro es “romper cercos mediáticos y censura” y promover una libertad plena en el manejo de la información. Según el mandatario, los medios tradicionales suelen estar controlados por poderes económicos y políticos, por lo que considera necesario fomentar medios alternativos que informen de manera independiente y cercana al pueblo.

El evento se extenderá durante el viernes, sábado y domingo, y contará con la participación de comunicadores de diversos países. El presidente aseguró que esta iniciativa no está relacionada con “bots”, financiamiento extranjero ni con el sometimiento a partidos políticos, subrayando la importancia de mantener una distancia crítica del poder.

Jesús Ramírez, vocero presidencial, recordó que la inauguración oficial tendrá lugar durante la conferencia matutina del viernes. López Obrador calificó el encuentro como un hecho inédito y afirmó que contribuirá a la creación de una red de comunicadores independientes que pueda ofrecer una alternativa informativa frente a los medios convencionales.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

‘La inversión a lo largo de toda la Administración será cercana a los 150 mmdp para infraestructura carretera’: Jesús Esteva

Published

on

Ciudad de México, México.- El Gobierno de México anunció este jueves que invertirá 35 mil 9 millones de pesos en construcción y reparación de 263 kilómetros de carreteras.

En la conferencia La Mañanera del Pueblo realizada desde Palacio Nacional, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Esteva, apuntó que con esta acción esperan generar más de 253 mil empleos.

“La inversión a lo largo de toda la Administración (de la presidenta Claudia Sheinbaum) será cercana a los 150 mil millones de pesos para infraestructura carretera”, declaró.

Los proyectos incluyen obras de continuidad que comenzaron en la presidencia de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), mantenimiento y expansión de carreteras, construcción de puentes, y apoyos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), enunció Esteva Medina.

Jesús Esteva, apuntó que con esta acción esperan generar más de 253 mil empleos

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Sheinbaum y la batalla contra el nepotismo: un paso necesario en Veracruz

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum ha vuelto a poner sobre la mesa un tema que, aunque incómodo para algunos sectores políticos, es vital para la salud de nuestra democracia: el nepotismo. Su reciente declaración en Xalapa, Veracruz, sobre una reforma para impedir que familiares inmediatos sucedan a presidentes municipales y gobernadores, apunta directamente a un problema arraigado en la política mexicana.

El fenómeno del nepotismo no es nuevo en nuestro país. La práctica de heredar el poder entre familiares ha sido una constante, especialmente en municipios y pequeñas localidades, donde los lazos familiares a menudo se confunden con los intereses del servicio público. Lo que Sheinbaum propone, evitar que un familiar suceda de inmediato a un funcionario electo, es un paso valiente y necesario.

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Lo único que hay disponible para ampliar presupuesto de elección judicial son 800 mdp: Sheinbaun al INE

Published

on

Ciudad de México, México.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, le dejó en claro al Instituto Nacional Electoral (INE), que solo hay disponibles 800 millones de pesos como monto extra para la elección judicial del mes de junio del presente año.

Las declaraciones de Sheinbaum Pardo en la conferencia La Mañanera del Pueblo suceden cuando el órgano electoral planteara pedir una ampliación presupuestal de unos mil 500 millones de pesos.

“Lo único que hay disponible hoy son los 800 millones de pesos de uno de los fideicomisos de la Corte, es lo único que está disponible”, aseguró.

El INE pidió una ampliación presupuestal de unos mil 500 millones de pesos.

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS