Monza, Italia.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien finalizó en octavo lugar en el Gran Premio de Italia este domingo, expresó su frustración tras un fin de semana complicado en el circuito de Monza. Pérez, subcampeón del mundo de Fórmula 1 en 2022 y actualmente séptimo en el Mundial, señaló que desde el primer entrenamiento libre enfrentó dificultades que afectaron su rendimiento durante toda la competencia.
“Desde la primera vuelta del primer entrenamiento libre fue un fin de semana complicado; y, por desgracia, nunca llegamos. Al principio hoy el equilibrio parecía mejor con el duro y pudimos gestionar ese neumático, pero enseguida empezamos a tener problemas con la degradación y se convirtió en un problema”, comentó Pérez, originario de Guadalajara, Jalisco.
El piloto de Red Bull explicó que la última tanda con neumáticos medios fue particularmente difícil debido al desgaste, lo que complicó su batalla en la pista. “Mi lucha con George Russell fue al límite; y tuvimos una bonita batalla, pero el neumático ya no funcionaba”, añadió.
A pesar de los problemas, Pérez se mostró optimista sobre el futuro, confiando en que su equipo encontrará la solución a los problemas de equilibrio que han afectado su desempeño. “No tenemos dudas ya. Sabemos cuál es el problema. Teniendo en cuenta que todo está relacionado con el equilibrio, si podemos encontrar una solución, podemos darle la vuelta a todo; pero, por ahora, seguiremos trabajando duro hasta que encontremos la respuesta”, concluyó.
Pérez, con seis victorias y 39 podios en su carrera en la Fórmula 1, espera que su equipo logre recuperar la competitividad que ha caracterizado a Red Bull en temporadas anteriores.