La vicepresidenta de EE.UU. y candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, ha recibido un notable respaldo de 88 líderes empresariales del país, según una carta divulgada este viernes. Entre los firmantes destacan Jeremy Stoppelman, CEO del portal de críticas Yelp, y Michael Lynton, presidente de la junta directiva de la aplicación Snap.
La cadena CNBC, que tuvo acceso exclusivo a la misiva, reporta que otros signatarios incluyen a James Murdoch, heredero del emporio mediático Murdoch, y Chris Larsen, cofundador de la plataforma de criptomonedas Ripple. También figuran en la lista el filántropo Lynn Forester de Rothschild, el multimillonario puertorriqueño José Feliciano, y Ted Leonsis, propietario de los equipos de baloncesto Washington Wizards y hockey Washington Capitals. Además, el cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz, y el exjugador de la NBA Magic Johnson apoyan a Harris.
La carta elogia a Harris por su compromiso con el Estado de Derecho y la estabilidad económica, destacando que su presidencia representaría un apoyo a la fortaleza y seguridad de la democracia estadounidense.
Este respaldo empresarial se suma al apoyo recibido por Harris de inversores de Silicon Valley a fines de agosto, quienes valoraron sus políticas en derechos reproductivos y cambio climático.
Con las elecciones presidenciales del 5 de noviembre acercándose, Harris y su rival republicano, Donald Trump, están enfocando sus campañas en propuestas económicas. Harris ha propuesto aumentar la tasa impositiva sobre las plusvalías a un 28 % para los ingresos superiores a un millón de dólares anuales. Este aumento es de ocho puntos respecto a la tasa actual, aunque aún inferior al 39,6 % propuesto por Biden antes de retirarse de la carrera electoral en julio.
Según una encuesta reciente del Wall Street Journal, Trump mantiene una ventaja de ocho puntos sobre Harris en cuanto a quién manejaría mejor la economía y de cinco puntos en el manejo de la inflación, aunque esta diferencia se ha reducido en comparación con la que existía con Biden en su candidatura.