Connect with us

POLÍTICA

AMLO prevé que reforma judicial se apruebe el 15 de septiembre

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que promulgará la Reforma Constitucional en Materia Judicial el próximo 15 de septiembre. Durante su conferencia mañanera, celebró que la reforma ha sido aprobada en 18 Congresos locales.

Las entidades que respaldaron la enmienda para elegir ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación (PJF) por voto popular son: Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Yucatán, Morelos, Baja California, Durango, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Sinaloa, Guerrero, Tamaulipas y Zacatecas.

López Obrador destacó que, para que una reforma constitucional sea válida, se requiere el aval del Congreso de la Unión y de al menos 17 congresos locales. Con estos requisitos cumplidos, el siguiente paso es la publicación oficial de la reforma.

El presidente subrayó que la promulgación de la reforma el 15 de septiembre sería significativa, destacando que representa una reafirmación de la democracia en México al permitir que el pueblo elija a sus representantes en los tres poderes del gobierno, en lugar de que decisiones sean tomadas por elites o la llamada clase política.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Pedro Miguel Rosaldo García, el de mayor confiabilidad para el futuro de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

POLÍTICA

Defiende Manuel Huerta a Esteban Bautista, ante presuntas acusaciones de misoginia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

POLÍTICA

El Legislativo, decidirá cuándo asumirá Fabián Cárdenas alcaldía de Lerdo: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS