Taylor Swift volvió a dejar su marca en los MTV Video Music Awards al ganar por tercera ocasión consecutiva el premio a “Video del Año”, gracias a su colaboración con Post Malone en el tema “Fortnight”. La ceremonia, que se celebró en el UBS Arena de Nueva York, destacó por la presencia de Swift, quien una vez más reafirmó su dominio en la industria musical.
En la entrega número 40 de los MTV VMAs, Swift subió al escenario acompañada de Post Malone, su diseñador de producción de “The Eras Tour” y el fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto. En su discurso, agradeció a su equipo y a sus seguidores. Aunque se esperaba que hiciera un discurso político en apoyo a Kamala Harris, Swift centró sus palabras en sus fans y en su novio, el jugador de fútbol americano Travis Kelce.
“Siempre que terminábamos de hacer algo de este video, escuchaba a alguien animándonos desde el otro lado del estudio. Esa persona era mi novio Travis. Todo lo que este hombre toca se convierte en felicidad, magia”, dijo Swift.
Además de “Video del Año”, Swift recibió el premio a “Artista del Año” y a “Mejor Colaboración”. En su discurso, también recordó a las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001, diciendo: “Desde temprano no he dejado de pensar lo que ocurrió hace 23 años, y en todas las familias de las víctimas. Ese debería ser el evento más importante de esta noche.”
Otros ganadores de la noche incluyeron a Sabrina Carpenter, quien se llevó el premio a “Canción del Año” por “Espresso”, y a LISA, que ganó “Mejor K-Pop” por “Rockstar”. Tyla recibió el premio a “Mejor Afrobeats” por su canción “Water”, y Anitta ganó en la categoría latino con “Mil veces”, el premio fue entregado por la mexicana Thalía.
Chappell Roan se llevó el premio a “Mejor Artista Nuevo” por “Island Gracie” y dedicó su galardón a la comunidad queer y LGBT+, expresando: “Dedico esto a todos los artistas que me inspiraron y a las personas queer y a los gays que les dedican mis canciones a los que aman u odian, a los fans que me escuchan cuando comparto mis alegrías y mis temores. No dejen que nadie les diga que no pueden ser lo que ustedes quieran ser.”
Durante la gala, Megan Thee Stallion recreó momentos icónicos de los MTV VMAs, incluyendo una referencia al famoso traje de Britney Spears de 2001 y a la serpiente albina que la acompañó. Stallion bromeó diciendo: “Paren la música, por favor llévense la serpiente, está encima de mí”, y añadió que el crédito por la idea era para Britney Spears.