El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al público para acompañarlo este domingo en el Zócalo capitalino, donde encabezará la ceremonia de “El Grito de Dolores”, en lo que será su último año al frente del país. Durante su conferencia mañanera, el mandatario destacó la importancia de este evento, calificándolo como un momento “histórico y especial”.
“Hay muchos motivos para participar, porque es para nosotros el último año”, dijo López Obrador, invitando a los ciudadanos a unirse a los festejos. Además de la tradicional ceremonia del Grito, el evento contará con una verbena popular en el marco del 214 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México.
Entre las actividades programadas para la noche, el presidente anunció que la Banda Mixe de Oaxaca y mariachis se presentarán antes de la ceremonia. A una hora del Grito, la Banda MS ofrecerá un concierto que continuará después de la arenga, extendiéndose por una hora más. “Va a ser una muy buena celebración”, subrayó el presidente.
López Obrador también recordó que este viernes se conmemora el 177 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. A las 10:00 de la mañana, el mandatario encabezará una ceremonia en el Altar de la Patria, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, para rendir homenaje a este importante hecho histórico.