Connect with us

Veracruz

Prohíben uso de pirotecnia en Xalapa; multas de hasta 96 mil pesos

Published

on

Xalapa, Ver. El director de Protección Civil de Xalapa, Luis Sardiña Salgado, reiteró que en el municipio está prohibido el uso, venta y explosión de pirotecnia, por lo que las celebraciones de Año Nuevo este 31 de diciembre deberán realizarse sin cohetes ni fuegos artificiales.

“Desde los primeros días de diciembre hemos exhortado por oficio a todos los sectores para que se abstengan de vender y usar pirotecnia. Este aviso fue enviado de manera formal a los diferentes sectores,” explicó Sardiña Salgado.

Xalapa se distingue como el único municipio de la región que ha implementado estrategias para prohibir la pirotecnia, priorizando el cuidado del medio ambiente, la protección de los animales y el bienestar de personas sensibles, como aquellas con trastornos del espectro autista o enfermedades que se agravan con los ruidos intensos.

Las multas por incumplir esta disposición oscilan entre los 481 pesos y los 96,220 pesos, dependiendo de la zona donde se detecte la infracción. Además, las sanciones pueden incluir arrestos de hasta 36 horas, de acuerdo con las autoridades correspondientes.

El gobierno municipal hizo un llamado a la ciudadanía para respetar la normativa y contribuir a unas celebraciones seguras y responsables.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Rocío Nahle asistirá a Feria Internacional de Turismo en Madrid para promover Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

MISANTLA

Sector Salud invita a campaña de implante subdérmico en Misantla

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

MISANTLA

Anuncian bodas colectivas en Misantla

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS