Connect with us

México

De la Fuente: ‘Ningún mexicano será enviado a Guantánamo

Published

on

Ciudad de México . – El canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, aseguró que ningún mexicano será enviado a la base militar de Guantánamo, Cuba, bajo ninguna circunstancia. Esto se debe a la reciente orden ejecutiva firmada por Donald Trump, que autoriza el envío de migrantes a este centro de detención. De la Fuente enfatizó que México ha enviado una nota diplomática a las autoridades de Estados Unidos, reiterando su compromiso de recibir a todos los mexicanos que deseen regresar a su país.

De la Fuente también destacó que el gobierno mexicano ha estado trabajando estrechamente con Estados Unidos para garantizar un retorno seguro y ordenado de los migrantes mexicanos. Además, enfatizó que México está recibiendo a todos aquellos ciudadanos que deseen regresar, con atención acorde a los planes establecidos previamente por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Es importante destacar que la comunidad internacional ha expresado su preocupación por la situación de los migrantes en Guantánamo, y ha llamado a las autoridades de Estados Unidos a respetar los derechos humanos de estos individuos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Ambiente vespertino caluroso en gran parte del territorio nacional

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Se esperan vientos fuertes sobre el noroeste, norte y noreste del país

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Nuevo León recibe refuerzos de la GN para combatir violencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS