Connect with us

Global

México en manos de los cárteles, según Donald Trump

Published

on

Washington D.C. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que México está gobernado en gran parte por los cárteles del narcotráfico. Durante una rueda de prensa en Florida, Trump declaró que tiene una buena relación con México, pero cree que el país está gobernado en gran medida por los cárteles, lo que considera “algo triste de decir”.

Trump también acusó a las autoridades mexicanas de permitir que millones de personas entren en Estados Unidos a través de la frontera común, y aseguró que los migrantes que llegan a su país a través de México son “criminales” que provienen de prisiones de todo el mundo.

Además, Trump destacó que desde que asumió el poder ha logrado tener “la frontera más segura” que nunca, y felicitó a la Patrulla Fronteriza por su trabajo.

Es importante destacar que la CIA está llevando a cabo vuelos de drones para vigilar a los cárteles de la droga en México, según informaron varios medios estadounidenses, incluyendo la CNN y The New York Times. Estos vuelos encubiertos buscan la ubicación de laboratorios de fentanilo.

Trump también firmó una orden ejecutiva para declarar a los cárteles de la droga como grupos terroristas extranjeros, y el Departamento de Estado está actualizando su lista terrorista para incluir a varios cárteles mexicanos, según informó The New York Times.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Ola de indignación: Trump ataca al papa León XIV y se personifica como Jesucristo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

“No me disculparé”: Trump ratifica su postura frente a los reclamos del pontífice

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Nizar Amedi asume la presidencia de Irak en una sesión marcada por el boicot político

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS