Connect with us

México

Gobierno de México anuncia recuperación de 13 cuerpos en mina Pasta de Conchos

Published

on

Ciudad de México. – El gobierno de México ha informado sobre la recuperación de 13 cuerpos en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, después de 18 años del derrumbe que ocurrió el 19 de febrero de 2006 y que dejó atrapados a 65 mineros. Según Marath Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social, los restos de 13 mineros han sido recuperados, y cinco de ellos ya han sido identificados y entregados a sus familiares.

Además, se anunció que se otorgará un complemento a las pensiones de viudez, orfandad e incapacidad a viudas de los mineros, lo que ascenderá a unos ocho mil 300 pesos mexicanos mensuales a cada una, a partir de mayo.

La tragedia en la mina Pasta de Conchos generó una gran polémica en México debido a la actuación de las mineras en la región carbonífera, donde se han registrado más de 100 muertes de personas dedicadas a la minería desde entonces, según la organización Familia Pasta de Conchos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Aseguran equipo táctico y armas de fuego en la zona serrana de Sinaloa

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Frente frío 37 provocará lluvias fuertes y descenso térmico en el noreste de México

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

“No habrá impunidad”: El mensaje de Harfuch tras el asesinato de siete jóvenes en Guanajuato

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS