Connect with us

Tecnociencia

Astronautas de la NASA regresan a la Tierra en cápsula de SpaceX

Published

on

Miami, Florida. – Después de una misión de más de 9 meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), los astronautas Barry Wilmore y Sunita Williams regresaron a la Tierra en una cápsula de SpaceX, la “Freedom”, que amerizó con éxito en la costa de Florida.

La misión de Wilmore y Williams se prolongó debido a los fallos de la nave de Boeing que los llevó a la EEI en junio pasado y no pudo regresarlos a la semana siguiente como estaba previsto. En su lugar, la “Freedom” de SpaceX los trajo de regreso a la Tierra, junto con otros dos astronautas, Nick Hague y Aleksandr Gorbunov.

El amerizaje de la cápsula se llevó a cabo sin inconvenientes, con la ayuda de cuatro paracaídas, en la zona designada cerca de la costa de Florida. Un equipo de recuperación de SpaceX y la NASA estaba listo para asistir a los tripulantes.

La misión de Wilmore y Williams se prolongó a 285 días, muy lejos del récord de 371 días establecido por el astronauta Frank Rubio en 2022-2023. Sin embargo, la NASA espera que los astronautas se recuperen rápidamente de la larga estadía en la microgravedad.

La demora en la misión supuso un desafío para los científicos y directivos de la NASA, Boeing y SpaceX, quienes tuvieron que adaptarse a la situación y encontrar una solución para el regreso de los astronautas.

La nave de prueba Starliner de Boeing, que presentó varios problemas al llegar a la EEI, se devolvió sola a la Tierra en junio pasado. La Crew-9 en la “Freedom” de SpaceX partió en septiembre pasado con solo dos de los cuatro astronautas habituales a la EEI, para que una vez terminara la misión de seis meses, se regresara con los tripulantes de Starliner.

La exitosa misión de la “Freedom” de SpaceX abre la puerta para futuras misiones y la posibilidad de recibir tripulaciones en el océano Pacífico como una nueva alternativa a Florida.

Con información tomada de EFE

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

La NASA pospone el lanzamiento de Artemis II por fallas en el sistema de propulsión

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

UNAM lidera estudio genómico sobre el cáncer de piel más común en México

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Google integra Lyria 3 a Gemini para la generación de música personalizada

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS