Connect with us

Negocios

La respuesta de Canadá a los aranceles de Trump: represalias comerciales

Published

on

Canadá. – El primer ministro de Canadá, Mark Carney, anunció que su país tomará represalias comerciales contra Estados Unidos en respuesta a los aranceles impuestos por la Administración de Donald Trump al sector del automóvil. Carney afirmó que Canadá “luchará” contra estos aranceles y adoptará medidas que tendrán un “máximo impacto” en EE. UU.

El líder canadiense también reveló que mantendrá una conversación con Trump en las próximas 24 o 48 horas para abordar el tema. Carney enfatizó que Canadá no permitirá que EE. UU. lo debilite y que buscará construir un futuro independiente para su país.

Además, Carney anunció que Canadá reestructurará su economía para reducir su dependencia del comercio con EE. UU., ya que la relación entre ambos países “se ha acabado”. También rechazó la amenaza de Trump de tomar medidas si Canadá y la Unión Europea cooperan para combatir los aranceles.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Llama SAT a presentar la Declaración Anual 2025 de personas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Inflación en México se acelera y llega al 4.63% en marzo de 2026

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Hacienda retoma política de subsidios tras 12 meses de cobro total de impuestos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS